El ‘Tiburón’ mordió a Maturana en su debut oficial

El ‘Tiburón’ mordió a Maturana en su debut oficial

Foto/Carlos A. Marín

El elenco manizalita perdió 1-0 frente al Junior de Barranquilla en el primer partido de los octavos de final de la Copa Águila. El compromiso le dio la bienvenida al profesor Francisco Maturana.

Por: Carlos A. Marín

Nuevamente la afición del equipo blanco contó hasta once para ver rodar la pelota en su estadio. En esta ocasión contra Junior de Barranquilla por Copa Águila.

El local arrancó el juego buscando las opciones, pero la visita no llegó a esconderse a la capital caldense, también quiso hacer méritos con la pelota.

Sobre los 5 minutos se gestó la primera opción clara. Hanzel Zapata emprendió la carrera desde el medio campo hasta la línea de fondo, pero al final fue interceptado por un rival y  la pelota terminó desviada.

Sobre los 11 minutos llegó la opción para Junior que se acercó con un centro desde la izquierda con Leonardo Pico, pelota que también fue desviada por la defensa del Once.

Luego Junior tomó posesión de la esférica a través de Sebastián Hernández y el habilidoso Jarlan Barrera, quienes rotando en el medio campo incomodaron a Harrison Henao e hicieron ver chico al debutante Fáver Cañaveral.

Sin embargo Once Caldas respondió y llegó a la portería sur custodiada por Sebastián Viera sin concretar la opción.

Foto/Carlos A. Marín

La divisa barranquillera ordenó sus líneas y construyó un 4-4-2 para evitar a Michael Ortega, Hanzel Zapata y a Camilo Triana, fórmula de gol en el partido de Copa.

En los 23 minutos Nazarith le comete falta a Roberto Ovelar, el central pitó tiro libre en favor de los costeños. Cobró Sebastián Hernández sin ninguna posibilidad de superar a José Cuadrado.

Respondió Once Caldas y asistió a Sergio López para que esté la tirara al punto penal, pelota que fue intervenida por la defensa juniorista, enviándola nuevamente a tiro de esquina.

El partido se colmó de tiros de esquina infructuosos para ambos equipos.

Ricardo Pérez, asistente de Francisco Maturana fue el único que se atrevió a orientaciones desde la zona técnica, el chocoano se mostró tranquilo en el trámite del compromiso.

Fáver Cañaveral intentó dinamizar el juego vertical, pero la atención de los futbolistas del Junior complicaron ese propósito.

Cuando transcurrían 32 minutos una asistencia a Roberto Ovelar cerca al área puso a temblar a los más de 4 mil aficionados que asistieron al Palogrande. Los pupilos de Maturana no se demoraron en responder, un minuto después llegaron por medio de Hanzel Zapata, que la envío por encima de la portería de Viera.

El argentino Sergio López tuvo una nueva ocasión a los 36′ que en un remate desde fuera del área que quiso sorprender al rival.

Al minuto 39 se paró Francisco Maturana del banco de Once Caldas, y en tímidos gestos intentó dar indicaciones sin que sus pupilos llegarán a notarlo.

A los 41 en un contragolpe gestado desde la zona derecha, la pelota terminó en los pies del delantero Hanzel Zapata que entre regates dejó perder la opción de poner el marcador a favor de los suyos.

El primer tiempo culminó con un partido parejo que se reflejó en el 0-0.

En el periodo complementario Michael Ortega intentó darle luz a su equipo desde el medio campo, pero nuevamente los jugadores contrarios lograron contener en la primera línea de volantes con Leonardo Pico y James Sánchez.

Al minuto 4 una pelota cruzada desde la izquierda por Germán Gutiérrez  llegó a la cabeza de Roberto Ovelar para empujarla al fondo de la red. El 1-0 y el frío silencio en la noche manizalita.

El gol le dio ánimo a Junior para adueñarse del juego. Apelaron a la tenencia de la pelota y buscar los espacios entre las líneas del Once Caldas.

Julio Avelino Comesaña ordenó el cambio de costado, y traslado de la pelota para aprovechar los errores del rival.

El desespero se apoderó de los jugadores blancos, mientras el asistente técnico de Maturana iba a la línea una y otra vez.

La presión alta del ‘Tiburon’ redujo a un Once Caldas sin volumen ofensivo.

Maturana optó por cambiar al debutante Sergio López por Elkin Soto a los 16 minutos del segundo tiempo.

Foto/Carlos A. Marin

Ni el ‘Vamos Once Vamos’ de la popular Holocausto Norte ánimo el discreto partido.

Una tímida llegada a los 20 minutos. Hanzel Zapata la tiró desde la derecha a Michael Ortega que no consiguió rematar de cabeza.

Posteriormente al minuto 21 lo intentó nuevamente el ‘Blanco Blanco’.

A los 22′ Maturana ordenó la sustitución de Camilo Triana por Jerry Ortiz para darle más ofensiva a sus dirigidos.

El técnico Comesaña respondió con el cambio de Luis Díaz por Leiner Escalante, intentando controlar desde la mitad de la cancha.

Intención de Michael Ortega que por poco supera a Viera. La envío muy cerca del palo derecho.

Comesaña le dio la posibilidad a Enrique Serje que ingresó por Jarlan Barrera al minuto 37 del tiempo final.

Luego en los 40 sacó al hombre del gol Roberto Ovelar, e ingresó Bernardo Cuesta.

Los cambios no surgieron efecto en el juego del Caldas y finalmente el debut del chocoano quedó en deuda, pues Julio Avelino Comesaña leyó bien el partido y ubicó a su equipo en defensa cuando  y lo necesitaba.

Marcador final 1-0 en contra de los caldenses en la idea de los octavos de final de la Copa Águila.

La voz del hincha

Foto/Carlos A. Marín

Gustavo García

«El hombre genera mucha esperanza en la afición, estamos necesitados de resultados»

Jhon Jairo Muñoz

«Estamos esperanzados en la experiencia de Maturana».

Debutantes

Fáver Cañaveral

Sergio López  (61′)

 

Así formaron los equipos

Once Caldas:

  1. José Cuadrado
  2. Miguel Nazareth
  3. Jhonatan Muñoz
  4. Gilberto García
  5. Marcos Acosta
  6. Fáver Cañaveral
  7. Harrison Henao
  8. Michael Ortega
  9. Sergio López
  10. Camilo Triana
  11. Hanzel Zapata
Junior
  1. Sebastián Viera
  2. Deivy Balanta
  3. Jonathan Ávila
  4. Germán Gutiérrez
  5. David Murillo
  6. James Sánchez
  7. Leonardo Pico
  8. Sebastián Hernández
  9. Luis Díaz
  10. Roberto Ovelar
  11. Jarlan Herrera.

Próximo partido será el debut en Liga Águila II, el próximo domingo en condición de visitante ante Tigres. 3:15 pm.

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *