El semillero de Pesas reunido en Pereira

El semillero de Pesas reunido en Pereira

Foto: Edwin Herrera

Entre muchas sonrisas y un arduo trabajo, la Liga Risaraldense de Pesas reunió a su semillero en el Festival de Polos de Desarrollo, donde asistieron más de 50 niños y jóvenes de los departamentos de Quinchía, Santa Rosa, Dosquebradas y Pereira. Hasta un fogón de leña adornó el gran marco de esta reunión de pesistas que se preparan para ser la nueva generación de Risaralda.

El lunes festivo dio inicio a la extensa jornada que Luz Adriana Soto, junto a los entrenadores de Polos, prepararon para los pequeños, donde entre muchos objetivos, está el de generarles un entorno de trabajo de equipo.

Los niños llegaron provenientes de sus municipios para compartir con todos los demás chicos, pasarían la noche en la Liga y hasta el día martes realizarán diferentes actividades, “tenemos de todo, es un festival de habilidades y destrezas, hacemos pruebas físicas como son salto largo, salto alto, velocidad 30 metros y lanzamiento de disco, y actividades para medir las habilidades en su parte motriz, también tenemos actividades de integración, una fogata, haremos un arroz con leche en leña. Lo más importante es trabajar como equipo, como Risaralda”.

Foto: Edwin Herera

El principal objetivo del Festival es ver cómo va el proceso que se está desarrollando en cada municipio, para evaluar los niños que están en edad de Juegos Intercolegiados Supérate, “las pesas cada día crecen más, cada día salen niños con marcas muy importante y todos los días nosotros tenemos el reto de acomodar a nuestros seleccionados para eventos futuros, esto nos sirve para definir las estrategias que debemos implementar con los niños, tanto en la parte técnica como en la marca”, indicó la entrenadora.

La Liga provee los recursos para la alimentación y el transporte, cada niño debía traer su almohada y sábana. La Liga de Gimnasia les suministra las colchonetas para que los niños puedan pasar la noche allí en medio de las pesas, los discos y las plataformas. El Festival es toda una experiencia para ellos, un encuentro memorable.

Foto: Edwin Herrera

Así trabajan los Polos

El trabajo en Quinchía viene de tiempo atrás aunque estaba detenido ya se reanudó, en Dosquebradas apenas inicia, está además Santa Rosa de Cabal y en Pereira se desarrollan trabajos especiales en La Bella, el reto fundamental de los Polos es conseguir nuevos futuros integrantes de la Liga, según Luz Adriana, entrenadora de la Liga Risaraldense, el reto es ese  debido a que la jornada única ha sido una limitante para la práctica del deporte. Además este programa de la Secretaría Departamental, que tanto resultado le ha dado particularmente a este deporte, cumple una labor fundamental durante estos días en los cuales la prioridad es el deportista de Juegos Nacionales, “nosotros no podemos dejar la base sin competir porque dentro de dos años estaremos quedados, por eso en los Polos buscamos todas estas estrategias para que los niños estén al día” indicó Luz Adriana Soto.

Frente a la implementación deportiva, los Polos están bien dotados, “tenemos dos barras de veinte en Santa Rosa, a Dosquebradas le dieron dos barras de 10 y discos, en Quinchía se mandó una plataforma y Pereira tiene todo lo necesario para la competencia”, comparados con otras Ligas, se está en una buena posición, pero siempre será necesaria la renovación, junto a unos buenos cuidados de lo que se tiene explicó Soto.

De izquierda a derecha: Jean Pierre Roca, Luz Adriana Soto, Vianey Charry, Paula Andrea Ramírez y Jaime Urueña.
Foto: Edwin Herrera

Paula Andrea Ramírez, profesional en Ciencias del Deporte está  a cargo del Polo de Desarrollo en Quinchía, Jean Piere Roca estuvo en el campeonato mundial de levantamiento de pesas universitario y está encargado en Santa Rosa de Cabal, Vianey Charry está en Dosquebradas, también ha sido un deportista destacado de la Liga y en Pereira, además del trabajo de Luz Adriana Soto, está Jaime Urieña haciendo trabajo especial en la Bella y en Samaria, después de vacaciones se comenzará en Altagracia.

El proceso de Polos, que Luz Adriana indica es un paso a paso, “primero se va a los colegios y se hacen unas pruebas para que ingresen a los Polos, los niños deben estar si quiera hasta que estén en el primer año de Juegos Intercolegiados, es decir 15 años, ellos siguen entrenando y luego ya comienzan a hacer parte del proceso de Liga de acuerdo a los resultados”.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

Andrea Mesa

Comunicadora Social - Periodista, Especialista en Mercadeo Estratégico de Servicios. Asociada Acord

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/el-semillero-de-pesas-reunido-en-pereira">
Youtube
Youtube
EMAIL