El Rugby cumplió y se colgó las medallas de oro en ambas ramas

El Rugby cumplió y se colgó las medallas de oro en ambas ramas

Foto / Pablo Bohórquez. Geovanny Carvajal y Daniela Álzate con sus medallas.

Tucanes le cumplió a Barranquilla coronándose como campeones centroamericanos en ambas ramas, con dos risaraldenses en sus nóminas.

Con un extraordinario funcionamiento de equipo, los seleccionados de Colombia en ambas ramas dejaron en lo más alto el rugby nacional. Las mujeres que disputaron cinco juegos en todos contra todos, ganaron sus compromisos frente a Venezuela (19 – 12), México (24 – 7), Jamaica (30 – 0), Guatemala (41 – 0) y empataron frente a Guyana Francesa (5 – 5).

Con esos resultados, las colombianas sumaron 14 puntos y culminaron como líderes del grupo, por lo cual aseguraron su cupo directo a la final, donde se volvieron a encontrar con las venezolanas, a las cuales vencieron 20 – 0, adjudicándose la medalla de oro cómo lo hicieron en los pasados Juegos Bolivarianos en Santa Marta.

Foto / Pablo Bohórquez

Dentro de la plantilla de 12 jugadoras que llegaron a la arenosa, estaba la risaraldense Daniela Álzate Moncada, quien cumple con su tercer evento del Ciclo Olímpico y consigue su segunda medalla de oro, luego de la obtenida en los Bolivarianos en 2017, en Santa Marta. Daniela culminó con un try en su cuenta, jugando un total de 25 minutos con 11 segundos y aportando una asistencia.

Foto / Pablo Bohórquez

Por su parte, Tucanes en la rama masculina también se consagró con la medalla de oro, al vencer a México por 14 a 7, donde en cuartos de final vencieron a Guatemala por 24 a 0, en semifinales nuevamente ganaron 26 a 0 y en la gran final derrotaron a los mexicanos.

Los hombres también contaron con otro jugador de Risaralda, Geovanny Carvajal, quien solo pudo jugar el primer partido, debido a una lesión de consideración en su rodilla derecha, que lo marginó del resto del torneo, en donde estuvo en cancha tres minutos y 55 segundos, aportando una asistencia.

Foto / Pablo Bohórquez

Al final del juego, ambos deportistas del Eje Cafetero con lágrimas en sus ojos, hablaron con Semilleros Deportivos “La verdad es un orgullo poder representar el país, esto es para mi familia, mis amigos, mi novio, a todos los que me ayudaron en Pereira y que siguen tras mi sueño, esto es por el trabajo que vengo haciendo y que es cada vez mejor, esta vez tuve más juego y lo agradezco mucho, no me puedo olvidar de Risaralda, porque gracias a lo que he hecho allá, estoy hoy acá”, puntualizó Daniela Álzate.

Foto / Pablo Bohórquez

Mientras que Giovanni Carvajal tuvo doble emoción, ya que no pudo jugar la final por lesión, pero no ocultó sus lágrimas por la victoria y el oro que obtuvo “este triunfo significa un crecimiento muy grande para el Rugby colombiano, ya que no solo nosotros, sino todos los que vienen detrás vivirán un mejor rugby y tendrán mejores experiencias, la verdad es demasiado el orgullo que tengo por representar la bandera de Risaralda en los Centroamericanos y con orgullo regresaré a Pereira con colgada como campeón, por último le dedico esto a mis padres que siempre estuvieron para mí y que me dijeron que no desistiera si era lo que quería hacer”, precisó Carva como le dicen sus compañeros que además agregó que se sufre muchísimo de afuera.

Más fotos de la consagración 

Fotos / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/el-rugby-cumplio-y-se-colgo-las-medallas-de-oro-en-ambas-ramas">
Youtube
EMAIL