El Rugby colombiano debutó en Cochabamba, con Geovanny Carvajal y Daniela Álzate Moncada a bordo

El Rugby colombiano debutó en Cochabamba, con Geovanny Carvajal y Daniela Álzate Moncada a bordo

Foto / Suministrada

Tucanes en ambas ramas tuvo un día movido en su primera fecha de los Juegos Suramericanos, en Cochabamba, Bolivia, donde solo Carvajal hizo su debut oficial.

Se iniciaron las competencias para los deportistas del Eje Cafetero y el Rugby fue el protagonista, con Geovanny Carvajal y Daniela Álzate Moncada, quienes pertenecen a la Liga risaraldense de Rugby. Ambas ramas jugaron dos partidos, siendo la femenina en entrar primero en acción, en juego contra el seleccionado brasileño, que controló de principio a fin, siendo el protagonista central del juego y anotando tries por doquier y culminando el marcador final en 36 – 0, golpe fuerte para las Tucanes que venían de ser campeonas en Santa Marta e invictas.

En su segundo juego, enfrentaron a la Selección de Perú, donde las incas venían de vencer a las locales por 34 – 0, un duelo muy parejo, donde ambos equipos intentaron quedarse con la victoria que las volviera a meter en la tabla de posiciones. Finalmente, el marcador quedó a favor de las colombianas con un apretado 15 – 14. En ambos juegos, la representante cafetera, Daniela Álzate Moncada, no tuvo acción, por decisión técnica.

Foto / Twitter Teros (Uruguay). Geovanny Carvajal luego del partido frente a Uruguay.

Por otra parte, la rama masculina debutó frente a los bolivianos, donde un 41 – 0 marcó el dominio absoluto en el juego, donde el risaraldense Geovanny Carvajal, tuvo su debut oficial con Tucanes y dejando buenas sensaciones en sus compañeros de equipo.

A segunda hora, el rival fue Uruguay (Teros), reeditando uno de los recientes juegos en el Suramericano 6 Naciones, donde Carvajal, el rugbista perteneciente a Rihnos Rugby Club (Risaralda), logró anotar su primer try en su cuenta personal (los otros puntos fueron conseguidos por Jhon Arley Urrutia y Freyder Velandia), aunque el marcador final fue 26 – 17 a favor de los uruguayos.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/el-rugby-colombiano-debuto-en-cochabamba-con-geovanny-carvajal-y-daniela-alzate-moncada-a-bordo">
Youtube
Youtube
EMAIL