El risaraldense, Camilo Cardona, fue el gran protagonista en Tiro con Arco en Guatemala

El risaraldense, Camilo Cardona, fue el gran protagonista en Tiro con Arco en Guatemala

En el Estadio Doroteo Guamuch Flores de Guatemala, se cumplió con el Festival Deportivo-Torneo del Ranking Mundial de Tiro con Arco, en el cual participaron delegaciones de 17 países y entre ellas el combinado colombiano con dos risaraldenses, Sara López Bueno y Camilo Andrés Cardona.

Por. Jhon Hadison Aguirre Escobar

El evento que inició el pasado 28 de junio y culminó ayer 4 de julio, dejó para Colombia y en especial para Risaralda una gran satisfacción con el logro de dos medallas de oro y una de plata en la modalidad de Tiro con Arco Compuesto.

Por su parte, Camilo Andrés Cardona logró gran protagonismo al alcanzar la presea dorada, luego de vencer a su contrincante de México, Julio Ferro por una estrecha diferencia de 141 a 140. «Venía más que todo a trabajar unos cambios técnicos que se hicieron con Héctor Mantilla el entrenador, para llegar a los World games en excelentes condiciones» comentó Camilo para Semilleros Deportivos

La otra medalla de oro, fue lograda por la delegación colombiana integrada por Sara López Bueno y Daniel Muñoz, quienes por equipos mixtos también lograron superar a los contrincantes mexicanos Rodolfo Gonzáles y Linda Ochoa-Anderson, por marcadores finales 156-152.

Foto / World Archery Official

La medalla de plata llegó en los arcos de Alejandra Usquiano, Nora Valdez y Sara López Bueno en Tiro con Arco Compuesto. En esta ocasión fue la delegación mexicana integrada por Brenda Merino, Linda Ochoa (Oro en individual) y Stephanie Salinas, quienes superaron a las colombianas por un marcador 231-229.

Finalmente, Sara López en su participación individual se ubicó en la quinta posición, siendo superada por su coequipera colombiana Nora Valdez, la venezolana Luzmary Guedez (Bronce) y dos mexicanas, Fernanda Zepeda (Plata) y Linda Ochoa-Anderson (Oro)

El certamen organizado por el Asociación Deportiva de Tiro con Arco de Guatemala, es clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe previstos en Barranquilla el próximo año.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *