‘El Rey de los Cielos’, Orlando Duque mostrará su talento en Pereira

Foto / Redbull

Así lo confirmó el secretario de deportes del municipio, Gustavo Adolfo Rivera, quien realizó los acercamientos con el deportista caleño, quien estará entrenando en la Perla del Otún previo a una competencia oficial internacional. 

‘El Rey de los Cielos’ como se le conoce a Duque, dueño de dos Récords Guinness en Saltos de Altura, y múltiple campeón mundial, visitará a Pereira para enfocarse en su preparación para los saltos que hará en este 2018 por el mundo.

“Es un gran evento, es un evento que veníamos soñando desde el año pasado que me lo encontré en Cali, de inicio le dije que quería traerlo, él dijo que lo iba a pensar, después me lo volví a encontrar me dijo que listo, que estaba muy interesado, le puse a disposición el escenario, que le ayudábamos con los trámites, el secretario de infraestructura nos va a ayudar porque hay que aumentar la estructura 17 metros más y todas las condiciones se han dado para que llegue, la gestión con el hospedado, todo”, explicó Gustavo Rivera.

Orlando ha llegado a todos los continentes del mundo a desafiar las alturas, Antártida fue último lugar donde conquistó la tierra con su habilidad para lanzarse, solo este le faltaba y desde el frío del hielo logró darle vida a un sueño más en su carrera.

Foto / Redbull

Es ídolo donde va, Italia, Estados Unidos, Croacia, España, Inglaterra; Orlando Duque se ha convertido en una leyenda para este deporte. En Colombia se le reconoce, pero la falta de popularidad del clavado en alturas, no le permiten sobresalir como en otros países.

Los pereiranos tendrán la oportunidad de verlo saltar esta vez en las piscinas de la Villa Olímpica, donde estará del 20 al 25 de mayo. El evento, según Rivera se está coordinado para que sea durante uno de los cincos días de su estadía en la capital de Risaralda, y las personas interesadas podrán ingresar de manera gratuita al escenario deportivo.

“Los niños están felices, ellos ven a Orlando y es como nosotros ver al ‘Pibe’ Valderrama, a Higuita, o ver a un Cristiano o un Messi, porque es único en lo que hace pese a que ya tiene 45 años y sigue estando en la élite, es un deportista y todos los días entrena, es admirable”, agregó Rivera.

Es así como uno de los grandes deportistas de Colombia, estará mostrando sus cualidades ante un público cafetero, ese que poco ha podido disfrutar de su talento.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Beatriz González dice:

    Sería muy bueno que publicaran el día que va estar en la villa y la hora para asistir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/el-rey-de-los-cielos-orlando-duque-mostrara-su-talento-en-pereira">
Youtube
Youtube
EMAIL