El reto de Once Caldas para salir a competencia con un equipo femenino

Foto / Pablo Bohórquez

El club Talentos Caldas será el proveedor mayoritario de deportistas hacia la escuadra profesional que saldrá a competir en el fútbol colombiano el próximo año, se espera que Once Caldas tenga protagonismo para lograr el ascenso. 

El fútbol femenino toma fuerza, con él las decisiones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) de solicitar a los clubes de diferentes ligas del continente, la apertura de un equipo femenino para darle continuidad al proyecto impulsado desde la FIFA, además para poder participar en los eventos internacionales. Pese a que el equipo de Manizales se negó a sacar división femenina en el 2017 y 2018, tendrá que hacerlo para el 2019.

En ese propósito han encontrado que este departamento tiene talentos para entrar a competir de manera profesional, jugadoras que llevan más de una década esperando una oportunidad que se empieza a materializar en Manizales y que dará sin duda un paso histórico para el fútbol femenino de Caldas.

“Se va a hacer una alianza estratégica con el Once Caldas, se hizo un acuerdo de cooperación y se está haciendo con varias niñas un trabajo personalizado, todavía no se ha firmado nada, no hay contratos todavía, pero ya se está dialogando sobre cómo salir”, expresó Josué Jaramillo, presidente de Talentos Caldas.

Foto / Pablo Bohórquez. Talentos Caldas, Tercer lugar del Torneo.

Talentos Caldas es el club de fútbol femenino más reconocido en Manizales, según Jaramillo el vincular a la intitución con el proyecto del Once Caldas, “Es un reconocimiento total a la labor que se viene haciendo, aquí en Manizales no hay rivales muy fuertes, todos los torneos los gana Talentos Caldas, en el torneo regional también es protagonista, entonces es un reconocimiento a lo que se ha venido trabajando, y a lo que Carlos Quintero y Rubén Darío Castellanos han elaborado por años”, agregó Jaramillo.

Aunque desde Talentos Caldas se sueña con regresar a jugadoras caldenses que ya han participado de la Liga Águila Femenina, como Caterine Arroyave, Vanessa Franco, Natalia Ruíz, Irma Castillo, Natalia Espinoza, Leidy Chica, Andrea Martínez, Natalia Velasquez; Semilleros Deportivos conoció que Once Caldas no tiene todavía nada estipulado en cuanto a la situación contractual.

Por el momento el blanco de Manizales no ha hecho oficial ninguna vinculación, por el contrario se afirma que por las condiciones económicas del equipo, se saldrá a competir en el Torneo de Ascenso Femenino, con un equipo que cumpla la norma. “Habrá jugadoras muy jóvenes, que no tienen mucha experiencia, es muy triste porque la idea es salir con mentalidad ganadora, y no salir por salir a cumplir”, manifestó fuente consultada por la revista.

Las jóvenes futbolistas de Talentos Caldas están aprovechando además la alianza con el municipio de Villamaría, para entrenarse los lunes, martes y jueves, también hay “ocho niñas a las que se les está haciendo trabajo personalizado”, concluyó Jaramillo, esto con el objetivo de representar al departamento en el torneo.

Es de destacar que Talentos presentará a tres jugadores que pese a tener 13 años, han sido niñas destacadas en el balompié, y las están mirando de otras regiones de Colombia, caso Manuela Domínguez.

Foto / Archivo

Otro de los objetivos de regresar a las caldenses para que jueguen en el equipo de la ciudad, es que puedan tener un salario digno y estar cerca de casa, esa es la visión de Talentos, pero Once Caldas parece estar alejado de esas pretensiones.

Finalmente, será la dirigencia del ex Campeón de América quien tome las decisiones y le de vida a los sueños de las mujeres futbolistas de Caldas.

Once Caldas estará acompañado de estos equipos en segunda división: Valledupar FC, Barranquilla FC, Jaguares de Córdoba, Deportivo Independiente Medellín, Rionegro Aguilas, Itagüi Leonas, Deportivo Cali, Llaneras FC, Millonarios FC, Tigres FC, Boyacá Chicó, Bogotá FC, Universitario Popayán.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/el-reto-de-once-caldas-para-salir-a-competencia-con-un-equipo-femenino">
Youtube
Youtube
EMAIL