El presente y futuro guardameta de Caldas

El presente y futuro guardameta de Caldas

Foto/ Adrián Rodríguez

Yeison Truque Lucumí, nacido en Jamundí Valle del Cauca, es una de las promesas para el fútbol profesional. Este arquero con apenas 21 años de edad, fue catalogado como uno de los mejores guardametas en la final Interligas llevada a cabo en Santander, donde la selección Caldas se quedó con el subcampeonato en días pasados.

www.oto.com.co

Yeison Truque arribó a la ciudad de Manizales en el mes de enero de 2017 para soñar y convertirse en jugador profesional, el vallecaucano a través de las veedurías realizadas por el club Once Caldas, pudo integrarse a las categorías menores y quedarse con uno de los 18 cupos que integran las divisiones menores del equipo caldense.

“Llegué a Manizales con el sueño de jugar fútbol profesional, siempre pensé que esta ciudad es una buena plaza para salir adelante y demostrar mis cualidades debajo de los tres palos”.

Este joven cuando apenas tenía 18 años argumenta que “desde los siete años empecé a practicar el fútbol en la posición de delantero, pero con el pasar del tiempo elegí estar debajo de los tres palos, y en los entrenos cuando faltaba el arquero siempre estaba pendiente para atajar, y en esos momentos me di cuenta que había nacido para estar salvando goles, y no convirtiéndolos”.

www.oto.com.co

Truque, quien atajó 4 penales en la semifinal del Zonal Interligas contra el seleccionado de Santander, es uno de los referentes de Juan Carlos Henao y campeón de América con el Once Caldas, además de que llegó a la selección Caldas con el visto bueno del técnico Gerson Mayo.

El vallecaucano no pudo ser inicialista en los primeros partidos del Zonal Interligas por problemas con la documentación, pero esto hizo que sus cualidades fueran mostradas a través de la televisión nacional en la zona decisiva de este torneo.

183 centímetros de estatura, 76 kilogramos, manejo de ambas piernas, control del área en condición de arquero libero, y el biotipo de un arquero de contextura atlética, son las condiciones que caracterizan a Yeison Truque.

Foto/ Adrián Rodríguez

El presente de este arquero está con el Once Caldas en las categorías inferiores. Hoy el club con sus equipos está participando de la Copa La Patria, donde el guardameta es insignia y se destaca por sus atajadas.

“Hoy mis referentes son José Fernando Cuadrado, que a mi parecer es el mejor guardameta del fútbol Colombiano, y ya en el orden mundial, Manuel Neuer, quien es campeón del mundo y es uno de los arqueros con más condiciones bajo los tres palos en el continente europeo”. Así lo indicó Yeison Truque.

El ángel de la selección Caldas comenta que luego de los partidos se ha generado mayor confianza y que solo queda esperar oportunidades de Francisco Maturana, pese a que no ha tenido diálogos con él, se han tenido conversaciones entre las directivas del Once Caldas y su Representante, para que a principios de 2018 pueda hacer parte del conjunto “blanco”.

Foto/ Cortesía Ernesto Naranjo Henao

 

Yeison Truque le comentó a Semilleros Deportivos que: “Estaría muy contento si puedo hacer parte del Once Caldas, porque fue el club que me abrió las puertas, y es acá donde quiero empezar mi carrera como profesional, ahora solo queda esperar que se den las oportunidades para atajar y defender los colores del equipo de Manizales”.

Hoy el caleño quiere seguir mostrando sus cualidades futbolísticas y tener un futuro estable para ayudar a sus familiares que están en el Valle del Cauca. Yeison está alojado en la casa hogar del Once Caldas y demuestra día a día que con dedicación y esfuerzo se logra salir adelante en todos los aspectos de la vida.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Danny dice:

    Muy bien por yeison truque, salio de un barrio humilde de Jamundí valle y gracias a Dios y la disciplina, esfuerzo contaste de el y sus pabres esta donde esta.
    #yeisonelgigante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *