El pereirano Sebastián López ya posa con la roja del ‘Poderoso’

Sebastián López con la camiseta del Independiente Medellín

Foto / Suministrada. Sebastián López

Sebastián López Bermúdez siempre tuvo en su mente alcanzar el sueño de ser jugador profesional de fútbol, hoy su sueño está más cerca que nunca, el joven jugador risaraldense fue confirmado como miembro del Deportivo Independiente Medellín Sub 17.

En el último tiempo, la formación deportiva de Sebastián ha estado bajo la batuta del dirigente Jorge Iván Montoya y del Club La Cantera. Con el club risaraldense ‘Sebas’ disputó la Copa Telecafé 2019, a la cual varios ‘scouting’ o exploradores del cuadro poderoso de la montaña, asistieron para tantear talento de jugadores que pudieran sumar a sus fuerzas básicas.

Lea también: La Cantera y Academia FC, los equipos que lucharán por el título de la Copa Telecafé

Entre tantos jugadores talentosos, uno que llamó mucho la atención entre los ojeadores antioqueños, fue precisamente Sebastián; cuyas cualidades como volante mediapunta, encarador, le permitieron destacarse por encima de muchos otros talentos.

Tales habilidades…

Le permiten incluso jugar como un ‘falso 9’, características que suelen ser muy valoradas en los equipos de fútbol profesional, dada la versatilidad del jugador.

“…Él es un zurdo ‘exquisito’ con mucha técnica y con mucho gol, que con su fortaleza y temperamento a cualquier equipo podría aportarle demasiado…” expresó el profesor Jorge Iván Montoya del Club La Cantera en diálogo con Semilleros Deportivos.

Sebastián López

Foto / Suministrada

El timonel risaraldense, contextualizó que está incorporación oficial de Sebastián al ‘Equipo del Pueblo’, se da después de entre 2 o 3 meses estar en negociaciones con el club rojo de Antioquia, el convenio entre ambas partes llegó a feliz término, y el Deportivo independiente Medellín pudo incorporar entre sus filas al jugador risaraldense.

“…Me he sentido excelente, es un grupo muy unido y con todos trabajando hacia el mismo objetivo. Se trabaja muy seriamente y con unas reglas que las llevamos muy claras. Me han acogido muy bien desde el primer día en que llegué al equipo del pueblo. Me corregían los errores y el equipo me abrió las puertas; y de a poco me gane la confianza de los jugadores y profesores…” Le manifestó Sebastián López a Semilleros Deportivos.

Sebastián López

Foto / Suministrada

Además…

El talentoso volante contaba que de manera curiosa, en el Independiente Medellín ya le habrían puesto el sobrenombre de ‘Cucho’, como al también jugador risaraldense Juan Camilo Hernández, por lo cual se estaría a las puertas de ver ahora el crecimiento del ‘Cucho’ López.

“… Desde que llegue acá me han apodado el ‘cucho’, yo me he resaltado por mi buen juego con la pelota y la técnica, cada día aprovecho la oportunidad que me dan y no me guardo nada en los entrenamientos. Yo vine a aportarle de la mejor manera al equipo poderoso de Antioquia, siempre llevo el orgullo de  representar lo que es Pereira y el Eje Cafetero…” agregó el jugador risaraldense.

Sebastián López

Foto / Suministrada

Por último…

‘Sebas’, con este gran paso quedó muy cerca de su sueño de debutar en primera división del fútbol colombiano, destacó las habilidades y conocimientos de su nuevo entrenador en el cuadro conocido como el ‘rey de corazones’, el profesor Sebastian Botero.

“…Nuestro director técnico es Sebastian Botero, ex jugador del independiente Medellín, un excelente entrenador y ser humano. Le gusta entrenar a toda intensidad y que nosotros no nos guardemos nada en los entrenamientos, nos exige mucho cada día y nos brinda la confianza a todo el equipo…”

Sebastián junto a Leonardo Castro, goleador en una época anterior del Deportivo Pereira.

Foto / Suministrada / Sebastián junto a Leonardo Castro, goleador en una época anterior del Deportivo Pereira.

Para finalizar…

Sebastián López terminó remarcando, lo que le genera pertenecer a la institución a la cual representará de ahora en más.

“Me siento muy orgulloso de pertenecer al independiente Medellín y lo dejaré todo por la camiseta” concluyó el joven talento pereirano.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *