El pereirano Jhon Córdoba cumplió su sueño de debutar en el fútbol profesional

Foto / Suministrada / Jhon Emerson Córdoba Mosquera

Con la número 20 y de titular ingresó Jhon Emerson Córdoba Mosquera en la fecha 9 de la Liga Águila 2019-I, duro duelo ante Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro. El juvenil no estuvo por debajo de las expectativas y jugó los 95 minutos. 

El futbolista ya lo había anticipado desde el jueves cuando el cuerpo técnico comandado por Dayron Pérez hizo la práctica con una nómina bastante joven. La noticia motivó de entrada al atleta que compartió con sus familiares y conocidos su titularidad ante el ‘Pijao’.

Sobre las 7:45 de la noche de este viernes 8 de marzo, sonó el himno nacional en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, y Jhon Emerson respiró aire de orgullo, un momento importante para él que desde niño buscó pisar el césped de un estadio siendo profesional. Instituciones como Deportivo Pereira, Academia Pereirana, Cortuluá y Atlético Rionegro lo vieron pasar pero fue el ‘bambuquero’ que le brindó la oportunidad de cumplir el sueño.

Foto / Suministrada / Jhon Córdoba en Atlético Rionegro

Emerson Córdoba como lo reseñó la televisión no dudó desde el minuto inicial en pedir la pelota, mostró hambre de juego ante sus compañeros de mayor recorrido, como  Elacio Córdoba, Tomás Maya cuya experiencia con Atlético Nacional le inyecta al amarillo. En la cancha otros jóvenes también mostraron esas ganas de quedarse, acompañando precisamente al risaraldense, ellos fueron Deymán Cortés, Kevin Agudelo, y otro debutante, Francisco Ramos, que con la misma suerte fueron convocados una vez más por Dayron Pérez, en ese objetivo de probar alternativas apelando a la reserva de la institución.

Cuando se marcaban los 24 minutos remate al arco, una pelota que administró bien y le pegó de derecha para dejarle todo resuelto al cuidapalos Álvaro Montero que no tuvo que exigirse mucho. El pereirano demostró que quería hacer parte del circuito de juego, en un partido que tuvo dinámica por el carril izquierdo para los opitas.

Foto / Suministrada / Jhon Emerson Córdoba Mosquera

A los 39 minutos Córdoba bailó en el área a los jugadores, a la zaga defensiva del Deportes Tolima, un gesto técnico que le valió el aplauso de su compañero Elacio Córdoba, quien desde atrás intentó compenetrarse bien con el extremo.

Para el segundo tiempo manejó la misma actitud, pidió la pelota y buscó darle problemas a la defensa tolimense, esto en trabajos y movimientos sin pelota,  que obligaron al vinotinto a mirar a esa zona.

En el tiempo de adición Córdoba tuvo opción de gol pero la tiró a centro en una clara oportunidad que se perdió el Atlético Huila. Nuevo gesto para el deportista que tuvo un buen balance en el primer juego con la nómina profesional del Huila.

Jhon Emerson cerró con los 95 minutos de juego en el Manuel Murillo Toro en el empate final 0-0, suma nada despreciable para el debut de un futbolista con apenas 18 años. El mismo Elacio fue a darle la mano una vez concluyó el partido, muestra de respaldo al esfuerzo del risaraldense.

«Era lo que veníamos reclamando en las fechas anteriores, más actitud, más compromiso, más entrega, y creo que hoy se tuvo a pesar que la nómina se tocó, la respuesta fue muy positiva, era lo que queríamos,  lo que pretendemos con este equipo,  agregándole lo que ya veníamos haciendo futbolísticamente que era querer buscar los partidos siempre. Yo creo que cuando se hacen 90 minutos a este ritmo y con esa disposición, lo que hay que tocar es muy poco, lo ideal es darle continuidad a lo bueno  y hoy nos deja tranquilos y contentos con lo que hizo el equipo…», expresó Dayron Pérez, técnico.

PALABRAS DEL DEBUTANTE 

«Este debut como profesional va dedicado especialmente a mi madre Cruz Mosquera, soñábamos con este momento y hoy gracias a Dios se da; también a mi familia que ha estado muy pendiente; a Diego Castrillón, una persona que estuvo muy pendiente en mis inicios;  a mis hermanos Sebastián Mosquera, Carlos Mosquera y a todas las personas que hicieron parte de este proceso. Me encuentro muy agradecido con otras personas que hicieron este sueño posible aportando en mi formación, ellos son: Jhon Ariel, Tavo Trejos, Arpidio Escobar, Daniel Hurtado, Rubén Darío Zapata y Andrés Ibargüen», comentó.

NÓMINAS

Deportes Tolima: Álvaro Montero, Nilson Castrillón, Juan Pablo Vargas, Johnny Mostasilla, Leyvin Balanta, Carlos Rentería, Yeison Gordillo, Alex Castro, Luis Neri Caballero, Maicol Balanta y Diego Valdés.

DT: Alberto Gamero

Atlético Huila: Carlos Mosquera, Elacio Córdoba, Carlos Mosquera, Víctor Moreno, Diego Moreno, Kevin Agudelo, Tomás Maya, Deyman Cortés, Michael López, Emerson Córdoba y Jean Pestaña.

DT: Dayron Pérez

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *