El paisa, Sergio Higuita, levantó los brazos en la tercera etapa de la Vuelta a Colombia

Foto / Fedeciclismo

El ciclista antioqueño que hace parte de las filas del Team Manzana Postobón, aprovechó los últimos mil metros antes de llegar a Chipre, y se superó a sí mismo para lograr la tercera etapa de la Vuelta a Colombia. Higuita, hizo un tiempo de 4:35:58. 

La tercera etapa de la versión 68 de la Vuelta a Colombia ya empezó a mostrar a los equipos protagonistas, el Team Manzana Postobón, EPM Scott, y Team Medellín, fueron protagonistas con sus corredores en la tercera aparición donde hubo encuentro con la montaña. Y fue precisamente Sergio Huguita, el medellinense de 21 años, el hombre que pasó primero la meta en Chipre.

“Al final mi punta de velocidad me ha ayudado a ganar la etapa, la última recta de Manizales es dura, y los últimos 500 metros son muy duros”, manifestó Sergio Higuita.

En el trazado que partió desde Armenia, Quindío; pasó por La Paila, Valle del Cauca; Pereira, Risaralda y culminó en Manizales, Caldas; hubo una primera fuga de 11 corredores, que cuando entraron a Risaralda se empezó a disolver, y faltando apenas 20 kilómetros para el cierre, Dalivier Ospina (Coldeportes- Zenú), Stiven Cuesta (Rentacar), Camilo Castiblanco (Team Illuminate), y Jonathan Cañaveral (Bicicletas Strongman), tomaron la delantera, parecía que iban a quedar en la primera posición, pero se fueron quedando, el primero en hacerlo fue el pereirano Cañaveral, que se salió del paquete, y luego uno a uno cuando ya se pedaleaban los últimos ocho kilómetros, quedaron atrás.

En la llegada a Manizales los que mejor rindieron, fueron Juan Pablo Suárez del EPM SCOTT, Jonathan Caicedo, del Team Medellín, y el ciclista del Manzana Postobón. Hicieron el uno, dos, tres en la llega a la capital caldense.

CICLISTAS DE LA REGIÓN 

El de mejor ubicación en la etapa fue Didier Chaparro (SuperGiros), puesto 9. El también representante de Caldas, Wálter Pedraza (GW Shimano), lo acompañó en la posición 11. Por su parte, el pereirano Jonathan Cañaveral, fue tercero en el segundo premio de montaña, a los 147 kilómetros.

PODIO ETAPA 3

1. Sergio Higuita / 4:35:58

2. Juan Pablo Suárez / 2

3. Jonathan Caicedo / 5

PODIO GENERAL

1. Juan Pablo Suárez / 12:28:28

2. Rodrigo Contreras / 16

3. Sergio Higuita /  20

PREMIOS

Segundo premio de montaña /
Stiber Ortiz
Wilmas Castro
Jonathan Cañaveral

Primer premio de montaña /
Stiber Ortiz
Jackson Duncan
Wilmar Castro

Primer sprint especial
Johan Colón
Javier Gómez
Wilmar Castro

Segundo sprint especial
Dalivier Ospina
Cristian Talero
Cristian Torres

Tercer sprint especial
Cristian Talero
Dalivier Ospina
Wilmar Castro

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/el-paisa-sergio-higuita-levanto-los-brazos-en-la-tercera-etapa-de-la-vuelta-a-colombia">
Youtube
EMAIL