El nadador risaraldense, David Arias, obtuvo marca clasificatoria al Mundial en Hungría

El nadador risaraldense, David Arias, obtuvo marca clasificatoria al Mundial en Hungría

Juan Pablo Botero, David Arias y David Céspedes. Nadadores risaraldenses. Foto / Pablo Bohórquez

Natación risaraldense de lujo

Se cumplió en Cúcuta el Campeonato Nacional Interligas de Natación Carreras 2017, con grandes resultados para la Liga Risaraldense de Natación. La delegación risaraldense estuvo conformada por 32 nadadores entre damas y varones y logró obtener un importante número de medallas, en total 12, 2 de Oro, 5 de Plata y el mismo número en preseas de Bronce.

Por. Andrea Mesa Quinceno

El campeonato se desarrolló entre el 25 y el 29 de mayo,  en la piscina olímpica General Santander, donde participaron más de 460 deportistas,  además de la consecución de medallas, los nadadores buscaban una buena participación, ya que el certamen otorgaba cupos en  el Campeonato Mundial de Natación 2017 en Hungría y los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Foto / Nicolás Arbeláez Castro

La delegación risaraldense

La delegación risaraldense estuvo conformada por 32 nadadores entre damas y varones, se logró obtener un importante número de medallas, en total 12, 2 de Oro, 5 de Plata y el mismo número en preseas de Bronce.

En el plano individual se destaca la participación de David Céspedes Echeverri  quien a sus 23 años de edad continúa deslumbrando en las piletas, obtuvo Plata en los 100 y  200 mts Espalda, 4×100 mts Libre y Combinado y alcanzó la presea dorada en los 50 mts Espalda, siendo el favorito de la modalidad, por encima de rivales tan cotizados como el bogotano Ómar Pinzón.

Foto / Nicolás Arbeláez Castro

Por su parte, Sebastián Berrío Granada con 24 años de edad, ganó dos Bronces en 200 y 400 mts Combinado y dos medallas de Plata 4×100 mts Libre y Combinado, además ocupó el quinto puesto en 200 mts Libres y 4×50 mts Combinado.

Foto/Laura Franco

 

Otro destacado de la delegación risaraldense fue David Arias González de  21 años, este nadador fue quien más medallas obtuvo, logrando dos Bronces en los 100 mts Libres y 50 mts Mariposa, 3 Platas en las pruebas 200 mts Mariposa, 4×100 mts Libre y Combinado y la presea dorada en los 100 mts Mariposa, además ocupó el quinto puesto en la prueba de 4×50 mts Combinado y cuarto puesto 4×50 mts Libre.

Juan Pablo Botero, ganó Bronce en los 50 mts Espalda y plata en la prueba 4×100 mts Libre y Combinado, además fue cuarto en los 4×50 mts Libre.

Además de las preseas adquiridas, el Interligas deja una buena noticia para el departamento, pues David Arias, es el único nadador de Risaralda que hasta el momento obtiene marca B clasificatoria al Mundial en Hungría, gracias a la actuación en la prueba 100 mt Mariposa, con una marca de 54.09 segundos.

El puntaje general por categorías deja a Risaralda con 296 puntos en Damas y 936 en Varones.

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *