El ‘Messi’ que está jugando en el zonal Infantil en Quindío

Foto / Pablo Bohórquez / en la foto, Juan Andrés GómezLo primero que hace Juan Andrés Gómez es dar las gracias por la entrevista, luego con un tono de humildad apunta a que es jugador de Millonarios, que hace parte de las divisiones menores del cuadro ‘Embajador’. 

Juan Andrés está en ese selecto grupo de jugadores que por estos días se encuentran en Quindío disputando la fase semifinal del Torneo Nacional de Fútbol Infantil. Jóvenes futbolistas de Caldas, Risaralda, Bogotá, Antioquia, Tolima y el anfitrión, disputan la clasificación hacia la fase final.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,18,36 interval=3 width=300 height=300 orderby=rand]

Con 13 años ya tiene una lectura de juego que lo hace diferente en cada partido, aunque no posee la número ’10’ como Lionel Messi, imita los gestos propios del futbolistas del Barcelona, “me gusta jugar con la pelota al pie, así lo hace Messi, es bueno porque se puede ser más rápido”, comenta.

Foto / Pablo Bohórquez / Primera fila, el segundo de izquierda a derecha, Juan Andrés Gómez #8

En la cancha lo que se le corrige es poco, entiende el sistema táctico de su entrenador, sabe cómo dormir la pelota en sus pies ya sea para la recepción o para eludir al rival con una finta. Juan Andrés Gómez es una joya en la Selección Bogotá, o por lo menos eso muestra su capacidad.

Lea también: Quindío sigue adelante en el zonal, Caldas y Risaralda se preocupan

Desde los cuatro años juega al fútbol, comenta que siempre le ha gustado y que entrena para mejorar, sobre todo entendiendo su condición física que le permite ser ágil, rápido. “La idea es no chocar porque soy de baja estatura, entonces no es bueno caer en eso, eso me lo dice mucho el entrenador. También que en el uno a uno pueda sacar al rival”, expresa.

Foto / Pablo Bohórquez

A diferencia de otros adolescentes de su edad, a él no le dio curiosidad por explorar por otras disciplinas,  ha jugado al fútbol desde niño, en este encontró un buen propósito para formarse. “Cuando no estoy jugando fútbol o entrenando, paso el tiempo libre con mi familia, con los amigos de Millonarios, pero casi siempre compartiendo con la familia que también me gusta mucho”, apunta.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,18,36 interval=3 width=300 height=300 orderby=rand]

Otro aspecto a resaltar del deportista es que muestra un sentido de compañerismo, mencionando a su entrenador y a quienes desde la capital están pendiente de él.  “El entrenador es muy bueno, con él,  nuestro objetivo es salir campeones y estamos entrenando para lograrlo”, y termina enviando  un saludo a sus compañeros del Colegio Gimnasio Vermont en Bogotá, donde estudia séptimo grado. “Aprovecho la ocasión para enviarle un saludo especial a todos mis compañeros del colegio”.

Foto / Pablo Bohórquez

Por estos días la Selección Bogotá busca un cupo en la final del Torneo Nacional, la competencia más importante a nivel de selecciones en el fútbol base, y la capitalina tendrá en el número ‘8’ garantía de buen juego y dinámica en el medio campo.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/el-messi-que-esta-jugando-en-el-zonal-infantil-es-de-bogota">
Youtube
Youtube
EMAIL