El Judo por equipos brilló en Bolivarianos con Jorge González

El Judo por equipos brilló en Bolivarianos con Jorge González

Foto / Pablo Bohórquez

Emocionantes finales se vivieron en las combates de Judo donde Colombia logró medallas de oro en Masculino y Femenino por equipos.

Por: Enviados Especiales. Semilleros Deportivos

El seleccionado colombiano ‘barrió’ con sus rivales en Judo y en la jornada de peleas por equipos, el equipo masculino comenzó su primer duelo frente a los judocas de Chile, donde salieron victoriosos con marcador final de 30 – 20 (5 peleas, ganaron 3 de las 5). Fueron combates muy parejas pero finalmente el equipo cafetero supo definir la serie a su favor, en segunda instancia, los colombianos hicieron lo propio con los bolivianos a los que derrotaron 50 – 0 (5 combates ganados).

En la final definieron las medallas de Oro y Plata contra Venezuela, a priori el rival más parejo y complicado, además del que se preveía que podía ser. Las cosas no comenzaron de la mejor forma para los locales, ya que se vieron abajo del marcador en el primer combate, para el segundo Colombia logró igualar la serie y después fueron dos puntos más para que Colombia se alzara con la medalla dorada y dejándolos como campeones.

El risaraldense Jorge González, conocido por sus compañeros como ‘Tote’, hizo parte del combate frente a los bolivianos donde tuvo que abrir la serie y regalándole el triunfo no solo a Colombia, sino también a su departamento y a sus dos seres más preciados que lo acompañaban en el escenario, su madre y su abuela. La felicidad se notaba en su rostro y el saber que por lo menos por equipos podía conseguir lo que vino a buscar, una medalla, hizo que su entrenador lo colocara entre los 5 judocas titulares (hay 2 suplentes también, para conformar los siete) para buscar el paso a la final.

Foto / Pablo Bohórquez

Luego de ser campeón y tener su medalla dorada colgada en sus hombros, Jorge González habló con Semilleros Deportivos donde dijo que “esto es una alegría muy grande, por cosas de la competencia a la final no pude salir a competir, pero gracias a Dios los compañeros supieron hacer el trabajo y se logró la medalla de oro” y agregó “la verdad los combates estuvieron muy buenos, un rival muy fuerte como Venezuela, pero se dieron las cosas y ahora a disfrutar esto”.

Además Jorge contó las sensaciones que tuvo en el combate frente al judoca boliviano “ya resurgiendo del campeonato individual, teníamos que sacar un buen resultado en este por equipos y gracias a Dios se me dieron las cosas y pude ganar la mía”. De igual forma, tuvo tiempo de agradecer a este medio el apoyo que ha recibido de parte de la gente en el Eje Cafetero y en su tierra, Pereira “muchas gracias por estar pendientes siempre de lo que pasa conmigo”.

El acompañamiento es fundamental

Dentro del público asistente a las finales de esta disciplina en el Colegio Normal de Señoritas o más conocido como María Auxiliadora, se encontraban personas muy especiales para el deportista risaraldense, su madre Claudia Milena Restrepo quien vivió con intensidad la participación de Jorge en estas justas “la verdad es un sentimiento inexplicable que Jorge tenga colgada la medalla de oro, porque tanta lucha y esfuerzo, esa es la recompensa a tantos sacrificios que se hacen día a día para poder estar acá” y su abuela Amparo Romero a quien en su rostro se le notaba la felicidad por el triunfo de su nieto “es un sentimiento que no se lo imagina nadie, el amor de abuela yo creo que es mucho más grande que el de la propia mamá, para mí es espectacular el triunfo de Jorge, porque uno siempre espera lo mejor de los nietos y para mí él es una de las mejores cosas que me pudo haber pasado”.

Foto / Pablo Bohórquez. Jorge celebra junto a su familia. Abuela (Izquierda) y madre (Derecha).

El equipo Femenino también se alzó con el oro

Como no podía ser de otra manera, las mujeres también sacaron adelante sus combates y lograron la medalla de oro que las acredita como las mejores. Su rival también fue Venezuela, los combates se tornaron parejos de principio a fin y que se definió solo hasta la última pelea. Con el marcador 2 por 2 Colombia y Venezuela buscaban la medalla por la que sus deportistas habían venido, la de oro, Yuri Alvear lideró el equipo y con mucho esfuerzo y sobre todo mucho sacrificio lograron quedarse con la victoria, con la salvedad que solo hasta faltando 3 segundos para el final Venezuela ganaba el combate, pero gracias a un último movimiento de Diana Velasco, donde sentenció la serie con un 10 – 3 a favor para Colombia.

Luego de la consagración, Semilleros Deportivos también dialogó con la medallista olímpica Yuri Alvear, quien hacia parte de la nómina dorada “la verdad muy emocionada, darle muchas gracias a Dios, no era una competencia fácil, sabía que teníamos que ir asegurando de principio a fin, fue muy reñido obviamente con el equipo de Venezuela que es el rival directo, pero se nos dio el resultado y quedarnos con la medalla de oro”. Además la medallista en modalidad individual de estas justas, también resaltó la actitud de los judocas y los deportistas ‘nuevos’ que han ido apareciendo “resaltó sobre todo la actitud y la entrega que tuvieron todos, las mujeres y los hombres, para ir en busca de las medallas, sabemos que a veces se da otras no, pero creo que fue fundamental eso para conseguir las medallas en estos Juegos”, precisó.

Foto / Pablo Bohórquez

Del último combate, Yuri dijo que “fue muy tensionante la verdad, yo creo que ahí también se ve la madurez del deportista, ir asegurando cada uno de los combates y llegar a definir todo en el último combate, hay que tener una buena estrategia y estar muy concentrados, eso el equipo lo hizo muy bien y por eso los resultados de hoy”. Como dato final resaltó el trabajo de Leider Navarro “ese chico de 73 Kg, muy joven y enfrentar este tipo de eventos con esa madurez, seguridad y responsabilidad con el equipo, es fenomenal”.

Algunos de los mejores momentos de las finales

Fotos / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 12 febrero, 2018

    […] Jorge Hernán González viene de participar con la Selección Colombia en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta cumplidos en noviembre del año anterior, donde en la competencia por equipos, el judoka risaraldense tuvo una destacada actuación al lograr la medalla de oro. Lea más sobre El Judo por equipos brilló en Bolivarianos con Jorge González […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/el-judo-por-equipos-brillo-en-bolivarianos-con-jorge-gonzalez">
Youtube
EMAIL