“El Judo es lo más importante en mi vida”, dijo Jorge González

“El Judo es lo más importante en mi vida”, dijo Jorge González

Foto / Pablo Bohórquez

Jorge es el único risaraldense en la disciplina de Judo y buscará consolidar sus buenos resultados con una medalla en los Juegos que se realizarán en Santa Marta.

Jorge Hernán González Restrepo, es estudiante de la Fundación Universitaria del Área Andina, en el programa de Administración financiera donde cursa octavo semestre, actualmente tiene 19 años, su núcleo familiar está conformado por sus padres, sus dos hermanos (hombre y mujer) y un sobrino, además de tener una relación estable con su novia. Hoy en día Jorge compite en la categoría de -66 kg y se encuentra a puertas de participar por primera vez en los Juegos Bolivarianos. Sus comienzos en este deporte se dieron cuando tenía más o menos 9 o 10 años, “por un compañero llamado Sebastián Rojas, él también actualmente compite acá en la Liga y es uno de los mejores”, precisó el joven talento del departamento, quien no dudó en reconocer que él, fue quien le insistió para que practicara el Judo, estando en el colegio.

http://www.organizacioncardenas.com

Cuando se encontraba en quinto de primaria, Jorge aceptó la insistencia de Sebastián y a partir de ese momento, su vida giro 360 grados “al día de hoy sigo acá probando a ver si todavía me gusta el Judo” reconoce con un poco de ironía, ya que indudablemente lo es. A nivel competitivo comenzó su trayectoria en el 2008 “he hecho todas las categorías, sub13, sub15, sub18, sub21, sub25 y aunque no soy mayor, también hago la categoría mayores y gracias a los buenos resultados que he tenido me dije que esto es lo mío y que tenía que seguir adelante”, puntualizó.

En el 2010 fue por primera vez campeón nacional en Intercolegiados, estuvo en Perú representando al país en un Suramericano, más adelante estuvo en Argentina y en Bogotá igualmente en suramericanos, ha hecho toda la fase de los Juegos Intercolegiados Supérate y de hecho es becado por Coldeportes gracias a estos Juegos, en 2015 fue campeón en Juegos Nacionales lo que le valió un cupo a Selección Colombia de Mayores, en 2016 estuvo en Barcelona en el campo de entrenamiento de mayor nivel de todo el mundo y previo a Juegos Olímpicos “recuerdo que estaban todos los clasificados a Rio allá”, agregó. Este año estuvo tres meses entrenando en Hungría, más exactamente en Budapest, además de competir en varios países, como por ejemplo, Italia (Roma), Polonia y Grecia.

Foto / Pablo Bohórquez

Luego de múltiples competencias, llegó el momento del chequeo para Juegos Bolivarianos en Bogotá, donde se reunían los cuatro mejores del país del ranking, “yo tenía a dos de Antioquia y uno del Valle, gracias a Dios gané los tres combates que me tocaron y conseguí el cupo a los Juegos”, afirmó el judoca que irá por primera vez a participar de estas importantes justas. Precisamente de su presencia en Santa Marta y sus anhelos allí, el atleta dijo que “espero poder coger medalla, tengo que estar subido en ese pódium, afortunadamente he tenido un buen ciclo este año y espero culminarlo con la medalla, porque sé que no está lejos de conseguirla”.

De los rivales que enfrentará, Jorge comentó que “a varios de ellos los conozco, el venezolano es bueno, el dominicano estuvo en Juegos Olímpicos y quedó séptimo, el peruano es conocido panamericanamente, sé que no es una categoría muy competitiva, pero pienso que no es imposible y confiando en mi trabajo, sé que lo puedo lograr”. Aunque su decisión por practicar el Judo, en un principio no fue del agrado de su padre, ya que “lo tomó por sorpresa que me decidiera por un deporte que no era tan conocido”, señaló, esa percepción fue cambiando con el tiempo y al día de hoy, se convirtió en su fan número uno.

http://www.organizacioncardenas.com

El tener su rutina diaria en el deporte y dedicarle el mayor tiempo posible, es una sensación que Jorge describe como “una felicidad absoluta, me siento como en casa, de hecho mantengo más acá en el Coliseo que en mi propia casa, allá voy más como a dormir y ya”, sobre la rutina, igualmente confesó “siento que con eso es superarse a uno mismo, porque a pesar que a nivel nacional he tenido muy buenos resultados, a nivel internacional no es lo mismo, es decir, acá uno nunca está en un tope máximo, yo digo que ni los campeones mundiales están en un tope máximo, porque van a otro campeonato y pierden, siempre hay que seguir entrenando, las cosas están saliendo bien pero falta todavía mucho trabajo”.

Cuando Jorge deja a un lado toda su faceta deportiva, es un joven en el que el estudio le va bien, de hecho en la universidad va en bloque y está a punto de graduarse, le gusta jugar fútbol, es hincha del Deportivo Pereira y lo sigue siempre, incluso cuando no está en competencias va al estadio y lo alienta. Sus sueños a corto plazo los resume en “graduarme de la Universidad, hacer buen papel en los Bolivarianos, el próximo año estar en Centroamericanos y del Caribe, Suramericanos y a largo plazo que es mi sueño mayor, estar en unos Juegos Olímpicos y para eso ya empezamos a estructurarlo un poco, buscando la clasificación a Tokio 2020”, concluyó.

Foto / Pablo Bohórquez

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/el-judo-es-lo-mas-importante-en-mi-vida-dijo-jorge-gonzalez">
Youtube
Youtube
EMAIL