“El interligas es una competencia para trabajar en equipo”, Catalina Castaño

“El interligas es una competencia para trabajar en equipo”, Catalina Castaño

Foto / Carlos Marín

Ya se hizo el primer servicio en el Torneo Nacional Interligas en Pereira, donde 320 deportistas se reúnen entorno al Tenis. Las mejores raquetas juveniles de Colombia se encuentran por estos días en la capital de Risaralda. 

En 24 canchas del Club Campestre de Pereira se desarrolla el evento hasta el próximo 22 de junio, tiempo en el que Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Cesar, Casanare, Caldas, Cundinamarca, Tolima, Bogotá, Nariño, Norte de Santander, Meta, Quindío y Risaralda tendrán que sumar la mayor cantidad de puntos para conquistar el campeonato.

Pese a que se está en ambiente mundialista, en el Club Campestre de Pereira se respira Tenis, pues los niños, niñas y adolescentes se entregan a este evento anualmente que es considerado el mejor de Colombia por el nivel de sus participantes en las categorías 12, 14, 16 y 18 años damas y varones. Los acompañantes de los deportistas ya empiezan a fomentar la fiesta deportiva.

Foto / Carlos Marín

En el evento se encuentra la pereirana Catalina Castaño, seleccionadora nacional, quien alienta a los jóvenes a que participen de este encuentro. “Es un evento donde se compite en equipo, donde se está representando a un departamento, aparecen las ganas, el ánimo, a veces también el regionalismo y se está compartiendo con otros integrantes, aparte que es una confrontación lo más parecido a una federación, y de aquí es donde salen las figuras a nivel nacional e internacional”, comentó.

Foto / Carlos Marín / En la foto Catalina Castaño

Las delegaciones del Eje Cafetero, Caldas Quindío y Risaralda tendrán una responsabilidad importante, buscar superar el registro del año anterior donde solo Risaralda estuvo entre los cincos mejores.

Asimismo, el reto también, es que las delegaciones puedan complementar a sus jugadores, pues el Tenis es un deporte que trabaja en modalidades Sencillos y Dobles, donde el ejercicio entre dos o más jugadores se complica. En el Interligas se exige que para ganar la confrontación, la delegación gane dos de tres partidos y eso invita a mayor comunicación entre los participantes de cada departamento.

Foto / Carlos Marín

“Eso hace que como liga tengamos el desafío de convocar, reunir y acoplar a los deportistas de diferentes partes del departamento para lograr un mejor rendimiento en este tipo de eventos”, señaló Víctor González, entrenador y delegado de Risaralda.

Entre las raquetas más destacadas de Risaralda, nuevamente aparecen en escena Mateo Gómez, Martín Echeverry y Samuel Heredia en la rama masculina; Mariana Manyoma y Mariana Carvajal en la femenina.

Foto / Carlos Marín

Caldas llegó con Sergio Gutiérrez, Sebastián Londoño y Andrés Cardona, y en la rama femenina hará presencia con Sara Sánchez e Isabela Henao, intentado mejorar lo hecho en la edición anterior de la competencia.

Por el lado de Quindío el nombre que más suena es Pablo Covaleda, acompañado de Ivanna Castillo, Sofía Ceballos y Eduardo Jaramillo. Delegación que llegó con ánimo y apoyo por parte de los padres y madres de familia, quienes montaron la primera barra que alienta en el certamen.

Foto / Carlos Marín

Este lunes se realizará la gran inauguración sobre las 5:00 de la tarde donde se presentará a cada delegación participante.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/el-interligas-es-una-competencia-para-trabajar-en-equipo-catalina-castano">
Youtube
EMAIL