El fútbol, un deporte del cual se aprende todos los días

En Risaralda día tras día nacen promesas del fútbol nacional que a medida que pasa el tiempo buscan sobresalir en su propia región, pero que por ciertas circunstancias terminan mucho más lejos de lo que sus sueños y aspiraciones pretendían llegar. Casos como el de Leonardo Castro y Juan Camilo Hernández tuvieron un paso casi fugaz dejando huella en sus clubes a los cuales han pertenecido y aún falta mucho camino por recorrer, a esta lista se suma Sebastián Agudelo.

Foto / Suministrada

Por. Nicolás Arbeláez Castro.

Este jóven futbolista de 17 años hace parte de las divisiones menores del Club Deportivo Equidad Seguros, y sueña con algún día llegar a formar parte de la titular del mismo. Tuvo la posibilidad de formarse por grandes jugadores queridos por los pereiranos como Gonzaga Pérez y Jorge Hernán el “Chiqui” Alzate, ha sido todo un proceso similar al de muchas estrellas que brillan hoy en el fútbol internacional, un camino que no ha sido fácil, lleno de esfuerzos, sacrificios, disciplina y mucha pasión por hacer lo que más aman, jugar al fútbol.

-¿Cómo fue ese proceso de su formación como futbolista?

“…Desde los 5 años de edad me dedico a este deporte, a través de los años he ido aprendiendo y mejorando como futbolista, la primera escuela de fútbol en la que estuve se llamaba Pequeños Talentos donde empece a jugar de la mano de Gonzaga Pérez, luego pase a la escuela de fútbol Club Atlético Boca Juniors donde me dirigía también Gonzaga Pérez, Christhian Martinez y Héctor Fabio Ospina, aproximadamente a la edad de 12 años llegue a Alianza F.C donde mis técnicos fueron Gonzaga Pérez y Jorge Hernán Alzate. De todo este proceso siempre uno como futbolista tratar de sacar lo mejor de cada experiencia para irse formando de la mejor manera…” Además Sebastián agregó que “…El proceso para llegar hasta donde estoy consta en estar viviendo cada entrenamiento, cada partido, siempre preparándome de la mejor manera para formarme como un buen futbolista y en un futuro no muy lejano alcanzar los objetivos propuestos.

-¿Qué lo motiva para seguir siempre adelante en este duro camino de ser futbolista profesional?

“,,, Mi motivación para seguir adelante es mi familia y lógicamente el poder alcanzar todos los sueños y los objetivos que siempre me he planteado a corto y largo plazo, y son mi motivación siempre porque son las personas que han estado conmigo y que me han apoyado incondicionalmente para que yo logre mis objetivos.

-¿Qué lo caracteriza como un buen jugador y porque?

Mis fortalezas yo diría que salen de mi posición, juego de volante 10 por lo tanto serian saber jugar de espaldas, tener buena media distancia, tener buen pase, filtrar, saber jugar con la pelota en el pie y lo que falta por mejor seria todo por que el futbolista nunca termina de aprender, siempre tenemos que estar mejorando para mantenernos en un buen nivel.

Foto / Suministrada

Foto / Suministrada

-¿Cómo se ha sentido trabajando con el equipo de Equidad Seguros?

Hasta el momento bien me he sentido bien pero siempre hay que dar mas, considero que todavia no estoy jugando en mi 100% pero para eso se entrena todos los dias para alcanzar el excelente nivel que siempre se quiere tener, y quiero que en este equipo me reconozcan por mi desempeño en la cancha que siempre trato de que sea el mejor y que si se da la oportunidad pueda alcanzar el gran sueño.

-¿Cuál sería ese equipo en el que algún día quisiera llegar a jugar?

El equipo en el que me gustaría jugar y que tengo como una meta seria el Real Madrid, porque es el equipo de fútbol que actualmente mejor fútbol ofrece, porque es una gran institución y a lo largo de la historia siempre se ha caracterizado por tener a los mejores futbolistas del mundo.

– ¿Cúal es ese sueño que quisiera cumplir en un futuro?

Los sueños que tengo a futuro en el fútbol sería principalmente debutar como futbolista profesional, consolidarme como el mismo y de ahí para adelante dar lo mejor de mi para seguir progresando y avanzando en esta profesión.

Foto / Suministrada

– ¿Qué mensaje le dejaría usted a los niños que apenas están iniciando su formación como futbolista?

El mensaje para los niños que se están formando para ser futbolistas sería que nunca dejen de soñar que siempre crean en sus capacidades y den lo mejor de si mismos para que consigan todo lo que se propongan.

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/el-futbol-un-deporte-del-cual-se-aprende-todos-los-dias">
Youtube
Youtube
EMAIL