El fútbol importa, ¿y los otros deportes?

El fútbol importa, ¿y los otros deportes?

Afición tricolor

Afición tricolor / Valentina Jiménez

Es innegable la afición que se despierta cuando la selección colombiana de fútbol masculina va a jugar. Y es que son muy pocas personas en el país las que no disfrutan de este deporte.

Puede ser por cultura, tradición o pasión, pero lo que sí es seguro, es que el fútbol en Colombia no ha dado tantos triunfos como otros deportes pero disfruta ser el número uno en audiencia y visibilización. Aunque hay que limitarse al masculino, porque esta misma disciplina jugado por mujeres, apenas se empieza a hacer campo en nuestro país.

Y es que pareciera increíble la tristeza que nos absorve cuando no gana la selección. Muchos indignados llegan a pensar o decir: «nunca ganamos nada». Pero se equivocan, porque sí ganamos y mucho.

Tenemos a los mejores del mundo en muchos deportes. Sara López en el Tiro con Arco compuesto; Mariana Pajón en el BMX; Sofía Gómez en Apnea. Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Fernando Gaviria, Winer Anacona, Miguel Ángel López, Sergio Luis Henao, Sebastián Henao y Egan Bernal (por nombrar algunos) en el Ciclismo de Ruta. Caterine Ibargüen en el Salto Triple, Juan Pablo Montoya en el Automovilismo; Andrés Felipe Muñoz en Patinaje y hasta la Selección Colombia de Porrismo que recientemente se coronó la segunda mejor del mundo en EE.UU; y quedan faltando muchos otros que cada día le dan glorias al país con sus disciplinas.

Foto / Pablo Bohórquez. Mariana Pajón, Colombia.

Y es que puede ser injusto con nuestros deportistas no darles el acompañamiento que se merecen. Porque sus triunfos son igual de valederos a una Copa del Mundo. Todos, incluidos los futbolistas, han luchado para alcanzar sus sueños. Todos, trabajan cada día por darle orgullo a nuestro país.

Y no significa que el fútbol no sea importante, seguiremos alentando a nuestra Selección y queremos verlos campeones. Pero es importante abrir nuestro panorama, abrir nuestras mentes y corazones a otros deportes, a otras personas que también dan todo de sí mismos para ser los mejores en cada una de sus disciplinas.

Dejemos de ser triunfalistas, de solo acordamos que existe más que fútbol cuando Mariana gana una medalla olímpica o Nairo la Vuelta a España. Es nuestro deber como compatriotas apoyar y acompañar a todos nuestros deportistas, en todos sus momentos, seguirlos y alegrarnos de sus triunfos, y si es necesario cuestionar con respeto sus derrotas.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *