“El fútbol femenino sigue creciendo”, Didier Luna, técnico de la Selección Colombia Sub 17

Foto / Pablo Bohórquez

El orientador de la nómina nacional juvenil que estará en Mundial Femenino Sub 17, ofreció sus declaraciones después del zonal Prejuvenil disputado en Pereira, donde resaltó el ejercicio de departamentos como Risaralda, Santander y Meta.

El fútbol para ellas sigue cobrando fuerza en el país, los eventos deportivos las vinculan como miembros participantes, y las deportistas están respondiendo a las exigencias que implican este deporte.

Desde la aparición de la Liga Águila Femenina en 2017, los equipos han tenido que pensar en su bases, y para ello la División Aficionada del Fútbol Colombiano, Difútbol, la Federación Colombiana de Fútbol, las ligas y los clubes se han vinculado de diferentes maneras para potenciar esta apuesta.

Semilleros Deportivos indagó con el seleccionador nacional en la categoría Sub 17, Didier Alfonso Luna González, quien estuvo en Pereira observando la fase final del Campeonato Nacional Prejuvenil Femenino.

Luna después de terminado el campeonato manifestó lo siguiente: “Día tras días el fútbol femenino sigue ganando muchas jugadoras y de mejores condiciones. Antes protagonizaban solo Antioquia, Bogotá, Valle; ahora se meten Santander, Risaralda, Meta, esto como el fruto del trabajo de las ligas, de entrenadores que están haciendo esfuerzos muy grandes porque el fútbol femenino siga creciendo, siga mejorando”.

Foto/Carlos Marín

El estratega conoce como pocos el talento juvenil que hay en Colombia, pues se ha encargado de asistir a todos los eventos femeninos organizados por la Difútbol y la Federación, donde puede observar el nivel y los avances que en materia de fútbol femenino han tenidos las diferentes regiones. “Asistiendo a los eventos es la única manera que uno descubre talentos, para eso se asiste a mirar y no solo a un partido, a varios partidos, para así después poder resaltar a los mejores procesos”, expresó.

Cerca de 15 jugadoras que participaron en el último campeonato prejuvenil, realizaron microciclos con Luna, deportistas que según el entrenador hacen parte del progreso que ha tenido el fútbol femenino. Entre ellas la bogotana María Camila Reyes, quien integraría la nómina que estará representando a la tricolor en el Mundial. Del equipo ganador, Valle, estuvieron con él en microciclos, Wendy Bonilla, Kelly Caicedo y Gisella Robledo, jóvenes que le entregaron a Valle su dedicación y esfuerzo para encontrar el campeonato.

Foto / Pablo Bohórquez

Valores que el técnico opita tiene en cuenta a la hora de seleccionar, “Para el Mundial tenemos una base de 15 jugadoras, y otras que por su entrega, por su sacrificio y empeño las vamos a llevar”, agregó.

Aunque no se ha publicado la nómina definitiva que asistirá al Mundial de fútbol femenino Sub 17, Uruguay 2018, el técnico es claro en afirmar que “tengo el 95 por ciento” definido, “habrá cuestionamientos porque no lleve a alguna, sin embargo a estas edades uno encuentra niñas de mucha condición, pero uno intenta seleccionar las que se adapten a las características que necesita una participación determinada”, indicó.

Finalmente Luna dejó claro que quedó satisfecho con lo visto a nivel nacional en el trabajo que hace nueve meses viene desempeñando, y aunque le resta apenas un mes para el reto mundialista en Uruguay, tiene claro que el “fútbol femenino seguirá creciendo”.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/el-futbol-femenino-sigue-creciendo-didier-luna-tecnico-de-la-seleccion-colombia-sub-17">
Youtube
Youtube
EMAIL