El espectáculo del baloncesto regional, vuelve a Cartago en su octava versión

Foto/Suministrada

Un alto nivel de competencia se espera en la octava versión del Torneo Regional “Amigos del Baloncesto”, donde jugadores profesionales de escuadras como Cimarrones del Chocó, Cafeteros del Quindío, Sabios de Manizales, Fast Break del Valle y Fusión Ráptors Caney de Risaralda, darán la batalla por la cesta caliente en el norte del Valle a partir de este viernes 22 de febrero en la noche.

El evento que tendrá lugar en el Coliseo La Isleta y en el Coliseo de la 20-Julio Figueroa, de Cartago contará entre el 22 y el 23 de febrero, con la participación de nueve equipos en la rama femenina divididos en dos grupos, y 10 equipos en la rama masculina también organizados en dos grupos.

Lea más: Raptors Caney Club Deportivo comenzó trabajos para debutar en el Baloncesto profesional

Las femeninas por el Grupo A, estarán integradas por las escuadras de J8, Santa Rosa, Caney, Selección Palmira y Fast Break. Mientras que por el Grupo B se enfrentarán los representativos de Manizales, Florida, Panamericano y Dream Team.

Para el caso de los masculinos, el Grupo A lo integran Healthyline IPS (Armenia), Papaspan (Valle), Ráptors Caney (Risaralda), Cover (Armenia) y Águilas (Valle-Chocó). Por el Grupo B, estarán los quintetos de Afros (Pereira), Wizards (Valle), Basquet Club , Mundo Mágico (Manizales) y Nice People (Cafeteros Armenia).

Entre las escuadras encargadas de disputar cada contienda, estarán jugadores referentes del baloncesto nacional, lo cual ya le imprime un alto nivel de competencia. “…lo mejor del torneo es la integración del Eje Cafetero y el Valle, eso es lo que le brinda el éxito del torneo, el nivel de competencia es muy bueno por que, por primera vez vamos a contar con el equipo que tienen el aval para jugar el torneo nacional… contamos con jugadores profesionales que hacen parte de la plantilla de Cafeteros de Armenia, de Sabios de Manizales y otros con altura a nivel nacional… en femenino tenemos jugadoras de Selección Valle y Selección Cauca que estuvieron en eliminatorias para los Juegos Nacionales, es un torneo de clubes pero el nivel estará muy bueno…” aseguró para Semilleros Deportivos, Pablo Mosquera, organizador del Torneo.

Fotos / Suministradas. Algunos equipos masculinos participantes 2018.

Para el caso de Papaspan, el quinteto  del Valle cuenta con jugadores de Fast Break la escuadra que afronta la Copa Nacional de Baloncesto, al igual que lo hace el quinteto de Wizards. También los quintetos Cover y Nice People (ambos de Armenia) se han reforzado con jugadores de la escuadra Cafeteros, equipo representativo del Quindío en la Copa Nacional de Baloncesto. Otras escuadras como Aguilas y Afros cuentan con jugadores de Cimarrones, el representativo del Chocó en el mismo evento nacional, y obviamente la Fusión Ráptors Caney asume este evento como preparación para lo que será su primer año de competencia semi-profesional, especialmente en la Copa Nacional que tendrá inicios a finales de marzo.

Al respecto Nasser Amaya, DT de la Fusión Raptor Caney en diálogo con Semilleros Deportivos resaltó los avances que se han logrado con la escuadra de Risaralda como preparación para el evento nacional: “…hemos hecho la preparación física, desde la semana pasada se ha trabajado en la cohesión del grupo, se ha logrado más química, se han integrado mejor los jugadores y con la convivencia en los entrenamientos se va dando el cariño y el reconocimiento…. por eso la tarea más difícil que tenemos es lograr unir toda la comunidad del baloncesto entorno a esta fusión para crear o despertar la afición del baloncesto en la región….”

Afrontar la octava versión del Torneo regional “Amigos del Baloncesto” los acredita no solo como debutantes con las características de un equipo de primera categoría, si no que además y por antecedente se convierte en un quinteto referente ya que el año anterior fue Caney el equipo que logró el título en ambas ramas, razón que hoy invita a que sea la fusíon de los clubes Raptor Caney la escudra a superar.

Fotos / Suministradas. Equipos campeones de ambas ramas.

Gran espectáculo se espera en los partidos del Torneo Regional “Amigos del Baloncesto”, queiniciarán este viernes 22 de febrero en ambos coliseos de Cartago a partir de las 7:00 p.m. e irán hasta las 9:00 p.m.

Programación para este viernes 22 de febrero

Coliseo de la Calle 20 Julio Figueroa

7:00 p.m.: J8 Vs Santa Rosa (Fem. A)

8:00 p.m.: Healthyline Vs Ráptors Caney (Masc. A)

9:00 p.m.: Caney Vs Sel. Palmira (Fem. A)

 

Coliseo La Isleta 

7:00 p.m. Afros Vs Mundo Mágico (Masc. B)

8:00 p.m.: Basket Club mayores Vs Nice Peple (Masc. B)

9:00 p.m. Águila Vs Cover (Masc. A)

 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *