El Eje Cafetero presente en la Vuelta a la Juventud

Foto / Federación Colombiana de Ciclismo

Un equipo completo y cuatro deportistas en las diferentes escuadras, hacen parte de la legión que tendrá el Eje Cafetero con la Vuelta a la Juventud, la carrera más importante considerada para esta categoría.

Del 13 al 19 de mayo, los mejores ciclistas sub 23 del país, se darán cita con una nueva versión de la Vuelta a la Juventud, donde 32 equipos buscarán quedarse con los primeros lugares.

En esta ocasión, Cundinamarca, Santander y Boyacá serán los cruces obligados para los más de 100 deportistas que ya están inscritos. Boyacá, Cundinamarca, Bogotá, Antioquia, Caldas, Nariño, Fuerzas Armadas, Tolima, Meta, Norte de Santander y Valle son solo algunos de los departamentos que ya oficialmente cuentan con sus delegaciones que iniciarán desde el lunes a rodar por las calles del país.

El Eje Cafetero y su apuesta

En esta ocasión, solo el departamento de Caldas cuenta con un equipo consolidado para la competencia, se trata de la escuadra llamada Súper Giros – Alcaldía de Manizales, donde buscará ser protagonista con cualquiera de sus ocho integrantes.

Mientras que Risaralda y Quindío contarán con un total de cuadro ciclistas, repartidos en diferentes equipos, donde lo más importante es poder foguearse y adquirir mayor experiencia.

Foto / Federación Colombiana de Ciclismo

Los risaraldenses en esta ocasión son: Santiago Ramírez, que competirá para el Orgullo Paisa, Frank Flórez, quien lo hará para el Coldeportes – Strongman y Estiven Román, quien lo hará para el Tolima es Pasión, donde la idea según le comentó Evelio Cely, entrenador de la Liga Risaraldense de Ciclismo, a Semilleros Deportivos

“Lo más importante con la participación de ellos tres, es que tengan un buen desarrollo de un proceso que van teniendo para Juegos Nacionales, pero al mismo tiempo, es ver como se desenvuelven ellos en la competencia, es decir, el resultado que obtengan para luego tener la oportunidad de estar en un equipo, ya sea de poder seguir con el que están o que lleguen a otro”, puntualizó.

Foto / Pablo Bohórquez. Frank Flórez será uno de los risaraldenses en competencia.

De igual manera, el Quindío solo afrontará este reto con un solo deportista, se trata de Roberto Eduardo Estrada, quien hará parte del equipo EPM, de quien Gustavo Jaramillo, Presidente de la Liga de Ciclismo del Quindío, en charla con Semilleros Deportivos dijo

“Es un escalador y que va a ir a aprender y coger experiencia, para también trabajarle al líder del equipo como uno de sus importantes gregarios… Es un atleta que tiene muy buenas condiciones en el ascenso sobre todo”, precisó.

Etapas y recorrido

Tres de las etapas tendrán su paso por Villavicencio, en municipios de mucha tradición para el país, de allí se abrirán paso por Zipaquirá, tierra del gran ciclista Egan Bernal, presente y futuro a nivel mundial, donde luego finalizará en el municipio de Vélez, que también fue epicentro de llegada de la última edición de la Vuelta a Colombia Femenina.

El último gran paso del recorrido de esta importante carrera, tendrá lugar por las calles de Boyacá, tierra del gran Nairo Quintana y que hace poco albergó los Campeonatos Nacionales de Ruta Sub 23.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *