El día que Rigoberto Urán le ganó a Nairo Quintana

Foto / Carlos Marín

Rigoberto Urán  no podía estar ausente en la Oro y Paz 2.1, en la jornada de este sábado 10 de febrero se quedó con la etapa 5 de la competencia que partió desde Pereira y culminó en Salento, Quindío, con un recorrido de 163. 7 kilómetros. Quien también dijo ‘presente’ fue Nairo Quintana, que llegando en la segunda posición se quedó con el liderato en la clasificación general.   

La bandera tricolor fue la gran protagonista en suelo cafetero, los amantes del ciclismo salieron a las calles para acompañar a los pedalistas del Team Sky, Movistar Team, Education First, Quick Step Floors, Inder Medellín, Academy, Burgos, Orgullo Paisa, GW Shimano, Virgen de Fátima, entre otras nóminas  que llegaron a engalanar el evento más importante del año para el ciclismo colombiano. La quinta etapa de la Colombia Oro y Paz fue testigo cómo las casas coloniales y el sello con olor a café del Quindío le dio un toque de distinción al evento.

Foto / Carlos Marín

En competencia las fugas se dieron muy rápido, pero fueron Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes Zenú), Félix Barón (Team Illuminate) y Carlos Julián Quintero (Orgullo Paisa) que se quedaron con los puntos.

Para el segundo Sprint cuando ya se habían recorrido 79 kilómetros y Brayan Ramírez (Selección Colombia)  cobró protagonismo, se quedó con las tres unidades. Quienes lo siguieron,  Martín Laas (Team Illuminate) y Juan Felipe Osorio (Manzana Postobón).

El mejor joven de la Oro y Paz hasta ahora, Egan Bernal sufrió caída sin mayores dificultades, pues tomó su bicicletas y nuevamente le hizo al paso para no quedarse relegado.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,18,31 interval=3 width=300 height=300 orderby=rand]

Para el Sprint tres que se registró a los 138 kilómetros, nuevamente Bryan Ramírez se impuso, pasó primero y ratificó su condición de embalador. Detrás de él pasaron el caldense Wálter Pedraza (GW Shimano) y Juan Felipe Osorio (Manzana Postobón)

Foto / Carlos Marín

Cuando se estaba entrando a los 12 kilómetros finales, el hombre de Cundinamarca Rodrigo Contreras (EPM), el contrarrelojista de Oro en Juegos Bolivarianos 2017, saltó; sin embargo esto le duró poco porque a escasos 3500 metros fue alcanzado por los consentidos de ciclismo colombiano, y por supuesto el francés Julián Alaphilippe, el hombre del Quick Step Floors.

Contreras quedó atrás y la carrera se definió en los últimos 500 metros entre Rigoberto Urán, Egan Bernal, Nairo Quintana y Sergio Luis Henao. Quien embaló mejor fue el antioqueño del Education First.

Foto / Carlos Marín

Así Rigoberto Urán se quedó con la primera casilla con un registro de 3:42:33, Nairo Quintana llegó segundo y Egan Bernal acompañó el tridente de podio.

Foto / Carlos Marín /  de izquierda a derecha: Julián Alaphilippe, Rigoberto Urán, Fernando Gaviria, Egan Bernal y Nairo Quitana.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,18,31 interval=3 width=300 height=300 orderby=rand]

CLASIFICACIÓN ETAPA

1. Rigoberto Urán / 3:42:33

2. Nairo Quintana / m.t.

3. Egan Bernal / m..t

 

CLASIFICACIÓN GENERAL 

1. Nairo Quintana / 16.26.39

2. Rigoberto Urán / 3″

3. Sergio Luis Henao / 4″

 

ETAPA REINA 

Este domingo 11 de febrero se correrá la etapa final que partirá desde Armenia y terminará en la torre de Chipre en Manizales. Un trayecto de 187.8 kilómetros con hora de salida sobre las 9:30 de la mañana y hora de llegada sobre las 3:00 de la tarde.

 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Luis guarin dice:

    Excelente cubrimiento de semilleros.com

  1. 10 febrero, 2018

    […] Lea también El día que Rigoberto Urán le ganó a Nairo Quintana […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/el-dia-que-rigoberto-uran-le-gano-a-nairo-quintana">
Youtube
Youtube
EMAIL