El despertar del Baloncesto regional, la apuesta para el 2018

Luego de un tiempo sin sonar ni tronar, el Baloncesto nuevamente parece tomar el camino del fortalecimiento regional

Las ligas de Caldas, Quindío y Risaralda de una u otra manera van atendiendo el llamado que se les hizo, cuando se dijo que sus procesos no se veían reflejados. En el 2017, Semilleros Deportivos lo hizo con el Baloncesto en Risaralda y hasta el mes de marzo del 2018 se comienza a dilucidar un camino que como la misma gente de la liga dice, hay que consolidar y fortalecer. Como si fuera poco, la competencia nacional nuevamente verá acción pronto y el único representativo  del Eje Cafetero será el combinado del Quindío, llamado precisamente Cafeteros.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=37,38 interval=8 width=300 height=150 orderby=rand]

Aunque el evento nacional también esperaba a Sabios como representante de Caldas, para este año no se alcanzó a consolidar un acuerdo con los entes territoriales y por ende los caldenses no tuvieron presupuesto que les permitiera participar. Donde sí lo harán, será en la Liga Profesional.

Por su parte, Risaralda hace poco conformó la nueva Junta Directiva y una de las primeras decisiones fue hacer convocatorias para las categorías 2003 y 2004, algo que parecía lejano si se tiene en cuenta que incluso el escenario de entrenamientos como el Coliseo Mayor, no ha estado en las mejores condiciones, pero tendrán que ir paso a paso y por ahora el reto es retomar el sendero de la conformación de los equipos representativos a nivel de liga. Así el departamento de las 14 estrellas, tendrá como bandera este año, despertar este deporte en el departamento de cara a los futuros torneos que se avecinan y por qué no, aprovechar para otro importante evento como son los Juegos Supérate Intercolegiados, donde las instituciones educativas serán de gran soporte.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=37,38 interval=8 width=300 height=150 orderby=rand]

Por su parte, Quindío busca que la gente acompañe y apoye el nuevo equipo profesional Cafeteros, que afrontará un triangular en su zona contra el último campeón, Cimarrones de Chocó y Academia de Antioquia que siempre dan buen espectáculo en los coliseos donde juegan.

El despertar del Baloncesto regional está a punto de darse, ojalá las ligas y los clubes no declinen ante el gran reto, por ahora hay que resaltar el importante aporte de los torneos aficionados que se han encargado de mantener vivo el rebote de la pelota naranja, y quienes se han encargado de apropiarse de los diferentes escenarios del baloncesto con equipos entre aficionados y semiprofesionales. Para ellos todo el reconocimiento y admiración, pues se han encargado de sostener la iniciativa, formar algunos jugadores y ojalá sea el 2018 el año para impulsar una disciplina que se debe considerar estratégica para ampliar las oportunidades deportivas en la región.

Sin duda, un nuevo comienzo, que se podrá llamar de alguna manera el despertar del Baloncesto en el Eje Cafetero.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/el-despertar-del-baloncesto-regional-la-apuesta-para-el-2018">
Youtube
Youtube
EMAIL