El Deportes Quindío de las tres “G”: Gana, Gusta y Golea

Foto/Pablo Bohórquez

Deportes Quindío jugó bien, superó a su rival en todos los aspectos: tácticos, colectivos (juego de equipo), individual (los jugadores del Quindío, uno por uno fueron mejores que los de Bogotá) y más contundente aún: consiguió las famosas tres ‘G’: Ganar, Gustar y Golear.

Jorge Andrés Monsalve. Periodista Practicante

El fútbol que le gusta a la gente; un título muy acorde a mi consideración del fútbol actual, hoy día son pocos los equipos que se pueden dar el ‘gusto´ o incluso el ‘lujo’ de conseguir resultados que dejen a sus hinchas con una ‘sonrisa de oreja a oreja’. Probablemente esos tipos de equipos sean los que tienen chequeras y planteles plagados de ‘cracks’; por lo anterior dicho, es bastante inusual ver que un equipo con muchos jóvenes consiga un resultado tan amplio, usualmente se podría apuntar a su falta de experiencia en algunos casos y si fuera así he de decir que en la tarde de ayer no se notó.

Pero déjenme retomar nuevamente la frase con la que comencé esta opinión: el fútbol que le gusta a la gente. ¿Qué significa eso? Significa que a la gente le gusta el buen fútbol. ¿Oiga… pero entonces que es el buen fútbol? Muy bien, el buen fútbol, el saber armar pequeñas sociedades en el campo entre jugadores del equipo de donde se gesten jugadas de gol. El buen fútbol también es pisar la pelota, gambetear, levantar la cabeza y cambiar de frente para sorprender por el otro lado, encarar al rival y ‘pintarle la cara’. Bien, ahora que sabemos qué clase de fútbol le gusta a la gente y que sabemos que es el buen fútbol cabe preguntarse ¿Ayer en Armenia, los hinchas del Deportes Quindío observaron el fútbol que les gusta, observaron el buen fútbol?

La respuesta es corta y simple: SI, un rotundo SI. No es un error gramatical, es que resalto el ‘si’ en mayúscula porque solo así se puede demarcar con contundencia  la respuesta a lo que los hinchas cuyabros pudieron observar del equipo de sus amores. Fue sin ninguna duda una linda y agradable tarde para ver fútbol en Armenia, hubo un atractivo partido jugado en la grama del estadio centenario, en donde el Deportes Quindío le regaló a su público una excelente demostración de lo que es ‘buen fútbol’, y casi que lo pasó por encima al Bogotá FC. Un equipo que demostró ser bastante flojito.

Foto/Pablo Bohórquez

Puntualizando en lo que fue el cotejo, el Deportes Quindío ganó bien, jugó buen fútbol, y sobre todo fue un equipo claramente superior en el terreno de juego. La gran tarde de los jugadores del cuadro ‘milagroso’ se reflejó en el resultado y en el juego, hubo puntos muy altos en el equipo entre los que destaco a Mateo Garavito que jugó de lateral por derecha, un joven con un futuro muy prometedor… es más, me atrevo a decir que brillante, jugador rápido, atrevido con la pelota, gambeteador con mucha habilidad que incluso provocó que le cometieran una dura falta sobre los 15 minutos del primer tiempo en donde para mí fue la figura del equipo cafetero; cada vez que encaraba ganaba o si no lo derribaban. Un jugador con una habilidad y velocidad que le permitiría perfectamente jugar incluso de extremo o wing.

Otro punto alto fue Exneyder Guerrero, otro habilidoso jugador con un gran futuro (como Garavito si lo saben llevar) que con un precioso cambio de frente puso de cara al gol a Jairo Roy Castillo quien con gran categoría anotaba uno de los 4 goles del ‘milagroso’ en el partido.

El veterano Henry “el indio” Hernández fue otro punto alto, anotó dos buenos goles para liquidar el pleito a falta de casi todo el segundo tiempo por jugar. Para sorpresa y sobre todo, gusto mío, el jugador que reemplazó en el partido a Hernández me refiero al joven Johan Gómez, entro en un superlativo nivel al terreno juego, participó en varias acciones de juego y fue un dolor de cabeza para los muchachos de Bogotá cada vez que se mandaba al ataque. Gómez me sorprendió gratamente (de hecho fue la figura del segundo tiempo para mí), incluso me hizo preguntar ¿cómo es que un jugador con la velocidad, la habilidad y la corpulencia del buen Johan no es titular? La respuesta solo la tiene el profe Alberto Suarez, que dicho de paso debe estar muy feliz no solo por la victoria y el resultado, sino por el nivel individual de algunos de sus jugadores, como por ejemplo los nombrados anteriormente, que no hacen más que alimentar la ilusión de volver a pisar la primera división.

En lo táctico todo salió perfecto, el planteamiento del DT Suarez de 4-2-3-1 no pudo estar mejor, permitió a sus jugadores mostrar una gran versión de ellos mismos, les permitió asociarse mucho más, ser muy punzantes con la pelota (un equipo rápido, atrevido, muy vertical en su juego) y principalmente les permitió ser un equipo superior al rival, que de no ser por un gol de descuento que anotó (y por un error horrendo por parte de la defensa del Quindío) no se hubiera sabido que estuvo en el terreno de juego del Centenario. Poco, muy poco del equipo de Bogotá FC, que deja mucho que desear.

Foto/Pablo Bohórquez

Resumiendo un todo del partido, Deportes Quindío ganó el encuentro por tres (3) simples premisas. Ojo, párele ‘bolas’:

  1. Consiguió su resultado a base de fútbol vertical y agresivo, y después del primer gol del “indio” Hernández jugó con la desesperación y necesidad del empate de su rival, contra golpeando velozmente hasta conseguir el resultado final que se dio en el juego.
  2. Jugó bien, superó a su rival en todo los aspectos: tácticos, colectivos (juego de equipo), individual (los jugadores del Quindío, uno por uno, fueron mejores que los de Bogotá) y hasta psicológico si se quiere, y más contundente aún: consiguió las tres ‘G’ GANAR, GUSTAR Y GOLEAR. Mejor dicho Bogotá en este partido NO existió.
  3. Un rival distante. ¿Cómo así? En pocas palabras un rival que tenía la cabeza en otra parte. Sus jugadores estaban metidos en todo, menos en el partido que debían disputar.

Por último le aclaro querido lector:

Que usted no vio acá nada de quienes anotaron los goles, como fueron los goles y en qué minutos se anotaron. Ya que no era esa mi intención de hoy. Para saber eso simplemente basta con “googlear” y listo, ahí tiene una información puntual a la mano. Es más, probablemente puede ver el resumen corto en el show de goles que dan en los noticieros de tv deportivos… y…. ¿entonces, cual es mi objetivo de hoy?, muy simple querido amigo/a, mi objetivo hoy era resaltar… EL FÚTBOL QUE LE GUSTA A LA GENTE… EL BUEN FÚTBOL… el que jugó el Deportes Quindío de Armenia, y que le permitió “bailarse” al Bogotá FC, el que le permitió al cuadro cuyabro de Alberto Suárez completar las tres ‘G’: GANAR, GUSTAR Y GOLEAR. Tan simple como eso…

“Unidos somos más. Más deporte, Más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/el-deportes-quindio-de-las-tres-g-gana-gusta-y-golea">
Youtube
Youtube
EMAIL