El deporte necesita verdaderos dolientes en Risaralda

Deporte regional

Y dolientes de verdad. No de discurso y retórica, donde las voluntades se hagan evidentes para beneficio del deporte regional. 

Recogiendo las inspiradoras frases del reconocido periodista deportivo Henry Carvajal, al entorno deportivo le hace falta nombres de valor que aboguen por las soluciones en la materia.

Este martes, la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda convocó a la prensa deportiva de la ciudad para ofrecer un espacio de diálogo donde se estudiaron las necesidades del sector.

La mesa de trabajo orientada por los metodólogos de la dependencia, recogió las voces de los comunicadores a través de un análisis detallado de las percepciones individuales y colectivas. El resultado más que alentador dejó preocupaciones. 

Siendo la actividad física una herramienta de alcance masivo en la sociedad, se percibe que en Risaralda se requieren mayores esfuerzos en la unión de diferentes actores.

Política Integral

Buscar que desde la función pública se estructure una política integral, incluyente y descentralizada del deporte, que permita contar con los recursos suficientes para atender las problemáticas que persisten.

La inyección de recursos en la promoción del deporte de base. La colaboración con los entes privados para generar campañas de difusión de hábitos y estilos de vida saludable.

Desarrollo Institucional

El fortalecimiento de la institucionalidad y los procesos de vigilancia y control para organismos vinculados al sistema nacional del deporte, generarán sin duda una mirada más compacta de la matriz del sistema. Logrando desde los entes deportivos jalonar recursos del orden nacional.

Lo anterior se logrará mejorando el nivel de preparación académica y práctica de los dirigentes deportivos, los entrenadores y las personas vinculadas al sistema.

Infraestructura deportiva

Necesidad apremiante. Escenarios deportivos modernos, de calidad y con proyectos de planificación en tiempo y espacio que determinen los periodos de usabilidad. Estableciendo otros componentes que se articulen con arte, cultura y comercio.

Lea también: ¿Hasta cuando los escenarios en Risaralda seguirán en mal estado?

Altos logros

A la región le urge tener deportistas mejor ranqueados a nivel federativo y no solo eso, la consecución de medallería internacional ofrecerá mejores condiciones para Risaralda y el Eje Cafetero en general. 

La vinculación a las selecciones nacionales con resultados óptimos, volcará la mirada de Coldeportes y del Gobierno Nacional en esta región del país. Así como lo han hecho con Valle del Cauca, Nariño, Antioquia y hasta Chocó.

Ahora bien, teniendo un panorama de necesidades más claro, ¿quiénes se apuntan?, es que el deporte, como el comercio, el sector salud, el transporte, manifiesta ausencia de voluntades desde todos los ámbitos.

Que sea el 2020-2030 una época dorada en el deporte del Eje Cafetero y sobre todo de unión.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *