El deporte en Caldas durante el 2017 fue para las mujeres

El deporte en Caldas durante el 2017 fue para las mujeres

Durante el 2017, el deporte para el departamento cafetero fue de alegrías y retos en cada una de las disciplinas individuales, Mayra Alejandra García, Diana Carolina Peñuela, Sofía Villegas se destacaron en triatlón, ciclismo y ciclomontañismo.

Foto / Carlos Marín

Han pasado una buena cantidad de años en la que los deportes de conjuntos para Manizales no han dado mayores alegrías, ya que los equipos profesionales como el Once Caldas en fútbol y Sabios en Baloncesto, han dado grima a sus espectadores, y lo más triste es que sus actuales procesos administrativos están enfocados en sus aspiraciones económicas, más no en el bien de un club.

Pero sin desviar el rumbo, los deportes que más aportaron medallas al Caldas fueron los deportes individuales, y se preguntarán del por qué. La respuesta es sencilla, todo se debe a que los deportistas individuales trabajan por una sola meta y tanto sus entrenadores como las empresas que les brindan un apoyo económico solo les interesan que sus apoyados obtengan una medalla y dejar en alto su nombre y la actividad física en la que se desempeñó.

http://vo5.co

Los deportistas más destacados

Diana Carolina Peñuela es una deportista íntegra, sus pasos por el ciclismo no han sido fáciles, ya que a ella como a tantas otras les ha tocado empezar desde abajo y recorrer tramos largos y duros. Esta ciclista Caldense se quedó con el título de las metas volantes en la carrera ciclística del país, a la vez obtuvo medallas en los Juegos Bolivarianos participando en equipo con la Selección Colombia.

Mayra Alejandra García, hoy reluce como un diamante, ya que su trasegar deportivo durante el 2017 fue el mejor que el de años pasados, debido a que ganó medallas en la gran mayoría de competencias como en Juegos de Playa Y Mar, Juegos Bolivarianos y representó a Caldas en justas deportivas en el país.

Foto / Carlos Marín

Otro de los deportistas que dejó grandes satisfacciones fue Andrés Felipe Rendón, quien hoy es el karateca con más renombre en el Eje Cafetero y el país, todo debido a que es uno de los atletas que va a representar al país en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020, el Manizaleño también obtuvo medallas en Juegos Bolivarianos y sus ciclos europeos le otorgaron mejores posiciones en el ranking mundial de karatecas.

El ciclomontañismo también dejó grandes alegrías, ya que en los pies de Rafael Gutiérrez, el legado continuó, ganando medalla de oro en los Juegos Bolivarianos y durante sus competencias internacionales dejó muy en alto a Colombia con sus pódiums.

Foto / Pablo Bohórquez. Rafael Gutiérrez (Caldas / Ciclomontañismo, Down Hill)

Las generaciones que apenas empiezan están dando de qué hablar, Stefanía Gómez es una realidad de la natación, ella obtuvo 5 medallas de oro en los Juegos Supérate y también obtuvo presea en las competencias internacionales en Bolivia con la selección nacional de natación.

Se quedan cortas las líneas para nombrar a cada uno de los deportistas que actuaron representando a Caldas en las diferentes competencias deportivas, se mencionan estos ya que son los referentes para muchos niños y de paso para ligas deportivas que ven en ellos la esperanza para que Caldas sea una potencia en el deporte nacional.

http://vo5.co

Las Ligas.

Fútbol, Natación, Patinaje, Esgrima, Triatlón, Voleibol, BMX y fútbol de salón son las Ligas Deportivas que mejor resultado presentaron durante el 2017, no solo por haber obtenido grandes gestas deportivas y llevar a sus jugadores a disputar finales, sino también porque sus presidentes se preocupan por el deportista, para que a este no le falte nada, además de que su pensamiento solo esté enfocado en competir de manera idónea por los colores amarillo y verde del departamento.

Foto/Adrián Rodríguez

Por el lado menos favorable ligas como las de Boxeo, Tenis, Baloncesto y Bolos no tuvieron su mejor año, ya que sus participaciones no fueron las mejores y hasta se quedaron por fuera de varios torneos, siendo los deportistas los más afectados ya que no tuvieron un rendimiento óptimo durante el 2017.

Los secretarios del Deporte.

Tanto Martín Emilio Ramírez al mando de la Secretaría del Deporte de Manizales, como Ronald Fabián Murillo que ingresó a mediados de 2017 a tomar las riendas de la Secretaría del Deporte de Caldas, dejan muy en alto las máximas entidades del deporte. Cada uno pudo gestionar diferentes recursos a través del Gobierno local y nacional para que a los deportistas no les faltara nada en sus actividades físicas, y de paso en las diversas competencias nacionales e internacionales.

Reiteramos el aplauso para cada uno de los deportistas que con su empeño y esmero pudieron cantar en repetidas ocasiones las estrofas del himno de Caldas y de Colombia. Gracias al deporte de Caldas por brindar emociones y posicionar a cada una de las disciplinas deportivas en lo más alto del deporte.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/el-deporte-en-caldas-durante-el-2017-fue-para-las-mujeres">
Youtube
EMAIL