El cuadrangular en Pereira será por la convivencia y la paz en el fútbol

Foto / Pablo Bohórquez

Todo listo para el cuadrangular por la Convivencia y la Paz en Pereira, donde cuatro equipos de la región buscarán medir sus nóminas pero también motivar a sus hinchadas para lo que será el segundo semestre del 2018 en materia competitiva. 

Este miércoles sobre las 2:30 de la tarde, la empresa organizadora del evento ofreció una rueda de prensa donde entregó los detalles de lo que serán los cuatros partidos que se jugarán entre el 9 y el 15 de julio en estadio Hernán Ramírez Villegas.

Once Caldas, Deportivo Cali, Deportes Quindío y Deportivo Pereira atendieron a la invitación y se verán enfrentados entre sí. El objetivo en lo deportivo es que las escuadras puedan hacer parte de su pretemporada midiéndose ante similares de buen nivel y de fútbol cercano, pues las ciudades de origen de los equipos no están separadas por más de 150 kilómetros, es decir, será un pretemporada entre vecinos.

El empresario Lucas Restrepo, expresó que “Estamos muy impresionados con el impacto que ha tenido la idea, sin haber hecho nada, porque hoy apenas es la presentación oficial de la idea”. Es que ante los medios de comunicación fue el primer informe oficial, pero de semana atrás ya se conocía del evento.

“Empezamos a tocar puertas en equipos más tradicionales, no fue posible por algunas situaciones especiales… Entonces pensamos en los tres equipos del Eje Cafetero, y buscamos un equipo grande, fue posible, el deportivo Cali dijo sí por estar cerca”, explicó Lucas.

Foto / Camila Santa – Deportivo Pereira

El empresario de Scouter Soccer además explicó sobre el arrendamiento del estadio de los pereiranos, “cuando se les presentó a ellos la propuesta, la Corporación Deportiva de Pereira fue flexible en los costos de arrendamiento”, indicó. Esto permitió que se adelantara la organización, las respectivas solicitudes al municipio, y hasta las conversaciones con los hinchas de los clubes profesionales.

Las garantías para los hinchas es que todas las barras organizadas tendrán ingresos; sin embargo solo se habilitarán tres tribunas, sur (Deportivo Pereira), occidental y norte (barra visitante).

“Tomamos la determinación que en cada fecha solo podrán haber dos barras organizadas, teniendo en cuenta que la del Deportivo Pereira podrá estar en todos los partidos, siempre en cuando su equipo llegue a la final. Esto quiere decir que el lunes podrá estar la barra del Deportes Quindío en el partido de fondo, el miércoles la barra del Deportivo Cali en el partido de fondo y el viernes estará la barra del Once Caldas también en el partido de fondo”, agregó Restrepo.

Lo anterior explica que los partidos programados sobre las 6:00 de la tarde, no tendrán habilitada la tribuna norte, quienes deseen ingresar tendrán que comprar la boleta de occidental.

Componente social

El cuadrangular por la Convivencia y la Paz en el Fútbol, tendrá un objeto social y es promover la sana convivencia al interior y exterior de los escenarios deportivos, además que los aficionados, hinchas, y miembros de las barras organizadas, pueden generar espacios de tolerancia e interacción.

Asimismo Scouter Soccer, en asocio con la Corporación Deportiva de Pereira, permitirán el ingreso a 150 niños, niñas y adolescentes vinculados a clubes de escasos recursos, para que puedan disfrutar de los dobletes futboleros.

PRECIOS BOLETERÍA

Tribunas populares / $ 12.000 / abono por tres fechas $ 30.000

Tribuna occidental / $ 17.000 / abono por tres fechas $ 45.000

PROGRAMACIÓN OFICIAL

Lunes 9 de julio / 

Once Caldas vs Deportivo Cali / 6:00 pm

Deportivo Pereira vs Deportes Quindío / 8:00 pm

Miércoles 11 de julio

Deportes Quindío vs Once Caldas / 6:00 pm

Deportivo Pereira vs Deportivo Cali / 8:00 pm

Viernes 13 de julio 

Deportivo Cali vs Deportes Quindío / 6:00 pm

Deportivo Pereira vs Once Caldas / 8:00 pm

Domingo 15 de julio 

Gran final entre quienes sumen más puntos / 6:00 pm

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/el-cuadrangular-en-pereira-sera-por-la-convivencia-y-la-paz-en-el-futbol">
Youtube
Youtube
EMAIL