El Clásico RCN iniciará en territorio risaraldense

El Clásico RCN iniciará en territorio risaraldense

Vuelven las emociones de las bielas y los pedales, con el arranque del Clásico RCN el próximo viernes 22 de septiembre, cuya salida precisamente tendrá lugar en el departamento de Risaralda con los 125.2 km que se recorrerán desde el municipio de Marsella hasta la capital risaraldense.

Por. Andrea Mesa Quiceno

Desde los años 60 este clásico recorre el país, dando paso al disfrute de este deporte, al deleite de hermosos paisajes y a la proyección de futuros pedalistas que se alistan en diferentes lugares del país, para esta edición, el Clásico tendrá etapa en el Eje Cafetero por los departamentos de Risaralda y Caldas.

www.oto.com.co

La primera etapa se iniciará desde la plaza principal de  Marsella, un circuito de 5 giros en La Virginia y llegada a la Gobernación de Risaralda en el sector de la Avenida 30 de agosto en Pereira, la apertura oficial del Clásico RCN, se realizará en el Parque Olaya Herrera de la ciudad de Pereira, allí serán presentados los 20 equipos que estarán conformados por 180 corredores.

Foto / Pablo Bohórquez

La segunda etapa partirá el día sábado 23 de septiembre desde el municipio de las Araucarias, Santa de Rosa de Cabal hasta Itagüí, serán 223.8  kilómetros y el turno para Caldas será en la etapa 3, el día domingo cuando desde Carmen de Viboral se arribe a La Dorada, los ciclistas recorrerán 216 kilómetros, el lunes partirán de La Dorada con destino hacia Albán, nuevamente el viernes 29 de septiembre el Clásico volverá a terreno caldense cuando en la etapa 8 se llegue de Ibagué a Manizales recorriendo 192.8 kilómetros y en la penúltima etapa el sábado 30, serán 188 kilómetros desde la ciudad de las puertas abiertas hasta Tuluá.

www.oto.com.co

Además de los recorridos, el Clásico brindará otros espacios, por ejemplo el de la Universidad Tecnológica de Pereira, donde se realizará el Foro Ciclismo Total, se tendrá oficina permanente en el Auditorio de la Gobernación y se realizará  la revisión de Licencias y Congreso Técnico.

Participación del Eje Cafetero

Ninguna ciudad del Eje Cafetero tendrá equipo en competencia durante esta edición del Clásico RCN, Caldas será el departamento que más corredores aporte al certamen, por su parte la Liga Risaraldense de Ciclismo tendrá en competencia a John Emerson Narváez del equipo Primero Villa de Leyva, Narváez aunque es Caldense, representa los intereses de Risaralda.

Foto / Pablo Bohórquez

Ciclistas caldenses

Carlos Julián Quintero – Aguardiente Antioqueño
Óscar Sánchez y Juan Sebastián Tamayo – Strongman
Luis Miguel Martínez y Dídier Alonso Chaparro – Supergiros
Daniel Alejandro Largo – Coldeportes Claro
Juan Alejandro García y Wálter Pedraza – GW Shimano
Juan Diego Hoyos, Juan Camilo Basante y Santiago Ordóñez – Sundark Arawak Carlos Mario Ramírez – Movistar
Juan Pablo Villegas y Juan José Amador – Manzana Postobón
Cristian Gutiérrez – Tolima es pasión.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/el-clasico-rcn-iniciara-en-territorio-risaraldense">
Youtube
EMAIL