El clásico con olor a café fue para Deportivo Pereira en Torneo Águila

Foto / Pablo Bohórquez

La fecha 12 del Torneo Águila fue un buen espectáculo para el público asistente al estadio Hernán Ramírez Villegas. El cuadro Matecaña sacó los tres puntos después de vencer al Quindío 3-0 de Deportes Quindío con goles de Yorleys Mena y Jairo Palomino. 

La noche en el estadio Hernán Ramírez Villegas lució perfecta, buen clima, las barras de los equipos ubicaron sus trapos, y media hora antes amenizaron lo que fue el clásico de la B, despertando la rivalidad propia entre Deportivo Pereira vs Deportes Quindío.

En las tribunas los padres y madres de familia llegaron con sus hijos a ver un partido que se ha vendido como atractivo, por la historia de ambos elencos. 2855 personas respondieron al evento deportivo.

Pitó el central y la luna acompañó el cotejo regional, la visita presionando de sur a norte, mientras Deportivo Pereira de espaldas a la hinchas cuyabra.

Quindío llegó muy serio al Hernán, en los primeros minutos se acercó al pórtico de Luis Hurtado para anunciar que llegaba por los tres puntos, los primeros 10 minutos fueron para crear fútbol e intentar abrir el marcador. Mientras el local esperó, solo hasta el 11 acechó el arco de Miguel Vargas.

Foto / Pablo Bohórquez

Después de los 12 minutos Pereira subió sus líneas para aportarle a una mejor exposición de juego, pero descuidó el medio campo, por donde entró Quindío sin inconvenientes.  Yeiner Orozco tuvo tiquete libre por esa zona, mientras se asociaba con Exneyder Guerrero y le hacía llegar la redonda a Johan Gómez.

Por Pereira el hombre de la dinámica ofensiva fue Cristhian Mejía, que se las arregló para ser diferente en la zona izquierda, yendo, regresando por la pelota de manera intermitente.

Cuando pasaron los 20 minutos el 4-2-3-1 de los equipos en acción no tuvo repercusiones en el marcador, la curva de rendimiento se emparejó mientras en la popular sur los cánticos no cesaron, ¡Vamos, Vamos Pereira te venimos a ver!

La opción más clara de juego para el rojiamarillo se dio a los 28 minutos, Yorleys Mena encontró un espacio para rematar, se ahogó el grito de gol. Quindío entendió que debía alejar la esférica de su área y a los 30 del periodo inicial se jugó a despejar en ese primer cuarto de cancha.

Cuando todo parecía indicar que los equipos estaban midiendo el resultado, llegó la anotación de Yorleys Mena en una pelota que se originó en un contragolpe, Roy Castillo asistió a Mena para que este quedara de cara a Miguel Vargas, de derecha remató sin mucha potencia para superar al golero, minuto 36, 1-0.

Foto / Pablo Bohórquez / Celebración primer gol del Deportivo Pereira, Yorley Mena

La anotación le restó energía a los hinchas quindianos en norte, al mismo tiempo los jugadores suplentes de la visita, intensificaron trabajos de calentamiento.

El milagroso buscó el empate, desde el medio campo Juan Esteban Ortiz y Yeiner Orzco triangularon para que la pelota le llegara a Johan Gómez, pero Sebastián Puerta, Jairo Palomino y Camilo Pérez, entorpecieron ese propósito.

A los 44 minutos nuevamente Pereira se acercó al arco de Vargas, Jairo Roy Castillo de un fuerte remató regresó la energía al hincha matecaña. El primer tiempo cerró 1-0.

 

SEGUNDO TIEMPO

El inicio del segundo tiempo fue soso, Pereira ajustado al 1-0 y Deportes Quindío buscando en las variantes alguna alternativa para empatar el partido. Ingresaron Diber Cambindo y Jairo Borrero, salieron Juan esteban Ortiz y Johan Gómez.

Las modificaciones no le dieron resultado inmediato al equipo de Alberto Suárez, pero Wilson Carpintero y Yeiner Orozco se tomaron confianza para incomodar a Juan Diego Flórez y Jairo Palomino. Pereira se redujo además con la salida de Cristhian Mejía, quien ingresó fue Edwin Movil.

A los 60 el partido se jugó en el medio campo sin ese plus ofensivo de Mejía, pero con la técnica de Edwin Movil que quiso apostarle al toque de primera con Palomino.

Foto / Pablo Bohórquez

A los 63 llegó Quindío con Diber Cambindo, en una oportunidad que se desperdició en cuestión de segundos, la bola terminó en la sur. De la misma manera respondió Pereira con Jairo Roy Castillo, ese marco fue acompañado por las hinchadas que para este duelo, clásico, no dejaron de apoyar.

La ofensiva quindiana le empezó a “medir el aceite” a la zaga pereirana, Camilo Pérez y Sebastián Puerta estuvieron exigidos después de los 66 minutos.

Sobre los 68 se pitó un penal a favor Pereira, Stiwar Mena se encima a Edwin Movil para que el central pitara sin dudarlo. Quien convirtió fue Yorlyes Mena que la tiró con potencia al palo derecho de Miguel Vargas, nada que hacer para el cuidapalos.

Pereira se adueñó de la pelota y descompensó al Quindío, buscando llegó con el tercero de la noche, con una asistencia desde la zona derecha para que Jairo Palomino sellará la victoria 3-0.

Sobre los 87 se pitó penal a favor de Quindío pero Wilson Carpintero no pudo con la concentración de Luis Hurtado quien adornó la noche con preciosa atajada.

El partido culminó con 3-0 y Pereira ratificando su superioridad ante el representativo de Armenia que no mostró argumentos para sacar el descuento. El aurirrojo alcanzó las 20 unidades para colgarse en la segunda posición.

NÓMINAS

Deportivo Pereira: Luis Hurtado, Jorge Iván Posada, Camilo Pérez, Sebastián Puerta, Luis Mena, Juan Diego Flórez, Jairo Palomino, Juan Núñez, Jairo Roy Castillo, Cristhian Mejía y Yorleys Mena.

DT: José Fernando Santa

Cambios

Salió Cristhian Mejía por Edwin Movil (55’)

Salió Juan Gilberto Núñez e ingresó Álvaro Meléndez (71’)

Salió Jairo Palomino, ingresó Diego Echeverry (83′)

Deportes Quindío: Miguel Vargas, Andrés Rivera, Stiwar Mena, Paulo Escobar, Leyser Chaverra, Yeiner Orozco, Juan Esteban Ortiz, Juan Calderon, Wilson Carpintero, Exneyder Guerrero, Johan Gómez.

DT: Alberto Suárez

Cambios

Sale Johan Gómez, ingresa Diber Cambindo (50’)

Sale Juan Esteba Ortiz, ingresó Jairo Borrero (53’)

Cuerpo arbitral

Central: Cristián Guzmán

Línea 1: Mario Tarache

Línea 2: Deiby Guetio

Emergente: Robinson Medina

 

BARRAS

Deportivo Pereira

Lobo Sur Pereira

Cuba

Deportivo Pereira

Santa Isabel

Auri Rojas

La Vagancia Kennedy

Parque Industrial

La Victoria

Nacederos

Campestre

Aguante La Capilla

El Plumón

La 72

La Florida

Foto / Pablo Bohórquez

Deportes Quindío

Artillería Verde Sur

Calarcá

La Isabela

Comuna 8

La Voz del Aguante

Milicia SG

Montenegro

Esteban Vive

Parque Uribe

Plagas

Alhambra

Komunas

Bloke 13

Foto / Pablo Bohórquez

ESPERE GALERÍA DEL PARTIDO ESTE MARTES 1 DE MAYO*

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/el-clasico-con-olor-a-cafe-fue-para-deportivo-pereira-en-torneo-aguila">
Youtube
Youtube
EMAIL