El Ciclismo para niños en Dosquebradas, en potencia y toda una fiesta

El Ciclismo para Niños en Dosquebradas, en potencia y toda una fiesta

Foto/Cortesía Natalia Muñoz. Una actividad de aprendizaje y diversión.

En Dosquebradas cada vez son más los niños que comienzan a disfrutar del Ciclismo. De la mano de la Campeona Nacional Natalia Muñoz, se realizó el I Encuentro Deportivo de Ciclismo en el Lago La Pradera del municipio industrial de Risaralda, con participación de 40 niños deportistas. 

El propósito de estos encuentros es incentivar la práctica del ciclismo en edades tempranas, el programa se dirige a los infantes de los Barrios de Dosquebradas, y gracias al espacio que abre la Alcaldía, se hace posible que Natalia en su rol de profesora  pueda integrar a los pequeños, tanto a los que ya están en escuelas como a los que apenas inician, de modo que se promueva la sana competencia a través de la lúdica empleada en la actividad, ya que en la dinámica del encuentro, todos son ganadores al participar.

Para Natalia estos procesos deportivos son vitales para la niñez, ya que permiten la inclusión de los niños al mundo deportivo que les brindará muchas oportunidades, en medio del tiempo libre que lleguen a tener. Este primer encuentro hace parte de los resultados que entrega el trabajo con grupos desarrollado desde el año anterior, y es el inicio de un gran proceso que Dosquebradas tiene con la niñez y el deporte de las bielas y los pedales.

Lea también sobre: En busca de apoyo y con perseverancia, Natalia Muñoz se preparará para una salida internacional

Natalia le comentó a Semilleros Deportivos, cómo se desarrolló el encuentro “el I Encuentro Deportivo de Ciclismo en Dosquebradas, contó con una contrarreloj de Gymkanas que consiste en que cada ciclista realiza un recorrido, mediante un circuito con obstáculos como paso en zig zag por conos, rotondas y giros en U, movimientos en forma del número 8, paso por rampa, hacer 10 segundos de “ Sour Place” que es aguantar el equilibrio, pasar por caminos estrechos, hacer saltos en la bicicleta y recoger un objeto desde la bicicleta. Todo debe hacerse sobre la Bici sin bajar los pies y la idea es no tener caídas. En esto consiste la contrarreloj de Gymkanas”, indicó Muñoz con gran satisfacción por los resultados obtenidos.

Más de 40 niños participaron de este encuentro. Fotografía: Natalia Muñoz

Un inicio de grandes resultados

Sin duda, la cantidad de niños participantes, más de 40, es un gran resultado y permite dar un buen balance de la actividad, sin embargo, para Natalia, más que la cantidad, lo importante es el interés de los niños por el ciclismo y el poder generar espacios activos de inclusión para todos, “cada vez más los ciclistas de Dosquebradas que hacen parte de la Liga de Ciclismo, precisamente con este proceso se busca reforzar a la Liga y encontrar los talentos”, acotó la profesora y ciclista profesional. Todos los participantes recibieron su refrigerio y diploma de participación, ¡todos son campeones!

Estos eventos son posibles gracias al apoyo de personas y entidades que reconocen la importancia del deporte y más en la iniciación, por esto Natalia destaca sus patrocinadores “el evento se desarrolló en el Lago de la pradera con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes, la Administración del Parque Didáctico en cabeza del Señor Henner, Director de las Escuelas de Tránsito, quien nos facilitó el espacio para hacer el evento y el el Diputado Mario Marín Hincapié quien  patrocinó los refrigerios, además conté con el apoyo de los monitores de la Liga Risaraldense de Ciclismo, para el cronometrar el tiempo de cada deportista”.

Desde ya, Natalia comienza a planear el segundo encuentro y seguirá trabajando en los grupos por barrios para continuar en el fortalecimiento del deporte desde la niñez, promoviendo más deportistas de Dosquebradas para la Liga Risaraldense.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

Andrea Mesa

Comunicadora Social - Periodista, Especialista en Mercadeo Estratégico de Servicios. Asociada Acord

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/el-ciclismo-para-ninos-en-dosquebradas-en-potencia-y-toda-una-fiesta">
Youtube
EMAIL