El caldense Andrés Rendón llegó a colgarse el oro a los Juegos Centroamericanos

Foto / COC

Directo al podio, de esta manera llegó el karateka Andrés Felipe Rendón a Barranquilla, para quedarse con el primer lugar en Karate Do (Kumite) – 60 kilogramos, el deportista clasificó a los Juegos Panamericanos 2019. 

Una semana antes del deportista llegar a Barranquilla, Semilleros Deportivos lo consultó sobre su preparación; tranquilo, sin ansiedad y con el objetivo claro, lograr una medalla en las justas caribeñas. Este miércoles se materializó ese nuevo propósito, logrando un combate ideal frente al venezolano Jiovanni Martínez, a quien superó 7-4.

«Muy contento, realmente fue una competencia rápida, pero también se distribuyó durante todo el día, el desgaste es alto; pero estoy muy contento porque clasificar a los Juegos Panamericanos es muy importante para mí, lograr la medalla de oro es muy gratificante por todo lo que he estado haciendo, la preparación de tanto tiempo está dando frutos buenos», le dijo a este medio de comunicación el medallista.

Foto / COC

El primer lugar lo consiguió después de superar en la semifinal a un duro rival como el costarricense José Román, a quien venció 2-1, en un combate difícil para el representante de Caldas. Ya estando en la final, el competidor a vencer fue Jiovanni Martínez, el hombre de Venezuela, quien también llegó a Colombia con la intención de llevarse un oro, pero fue Rendón quien se puso en el camino, ganándole por 7-4.

Para Andrés empezar los juegos de esta manera supone alegría, pero además razón de agradecimiento, es por eso que aprovechó para manifestar: «Muchas gracias a todas las personas que están pendientes de mí, a la Alcaldía de Manizales, Gobernación de Caldas, Coldeportes, Comité Olímpico; pero sobretodo muchas gracias a mi familia, a mi esposa, mi hija, a mis papás, mis hermanos, mis tías, mi abuela. Siempre han estado pendientes de mí en todo momento», puntualizó.

Foto / COC

De esta manera el deportista caldense se suma a Jhon Jairo Serna, representante también de este departamento y quien ya levantó dos medallas, una de plata en Arranque, y una de bronce en Envión en Levantamiento de Pesas.

Caldas es hasta ahora el único departamento del Eje Cafetero en subir al podio de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *