El caldense Andrés Rendón conquistó el ‘sueño americano’ en Karate

Foto / Suministrada

Este fin de semana del 19 al 21 de abril, consiguió la medalla de oro en los 60 kilogramos después de vencer al norteamericano Danni Cabello, resultado que lo perfila de manera positiva en su objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos. 

El deportista caldense continúa la preparación hacia Tokio 2020, meta que quiere lograr con cada paso que consigue en el Karate. La confianza que le brindó la competencia en Las Vegas, le deja el camino más plano para reforzar ese perfil que se ha construido en este deporte.

«La competencia en el USA Open fue muy buena, un torneo preparatorio para los Juegos Panamericanos, hice cuatro combates, la final contra Danni Cabello, de Estados Unidos. Fue un evento que me permitió tener sensaciones muy buenas, sentirme muy confiado a la hora de definir en la final…» expresó desde Dallas, Andrés Rendón.

Foto / COC

Recorrido

Con medalla de oro en Juegos Bolivarianos 2017, bronce en Suramericanos, oro en Centroamericanos y del Caribe 2018, participaciones en el Mundial de España 2018 y competencia en Alemania, el atleta manizaleño sigue sumando puntos para el escalafón mundial en el Karate (Kumite hasta 60 kilogramos). Entre más se acerque a los primeros 10 lugares en su modalidad, más cerca estará del gran sueño, asistir a unas justas mundiales de este nivel.

 

Ahora, después de participar en Las Vegas, regresará al país para concentrar esfuerzos y pensar en lo que viene, que para él, como para la Federación Colombiana de Karate, será seguir sumando victorias.

«A seguir entrenando, seguir dando todo por nuestro país, y sobre todo buscando tener un gran nivel para los Juegos Panamericanos que son en agosto y Juegos Nacionales que son en diciembre. La idea es continuar con los buenos resultados y subiendo el nivel«. concluyó el atleta.

Dato* En mayo viajará a Turquía para competir en la Serie A, evento que también servirá como preparación y que está en el calendario internacional.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *