El Balonmano del Quindío directo a Juegos Nacionales

El Balonmano del Quindío directo a Juegos Nacionales

Foto / Federación Colombiana de Balonmano. Selección Quindío Femenina, subcampeonas.

El Balonmano del Eje Cafetero logró cupos a Juegos Nacionales 2019. Quindío llegó a las dos finales en Masculino y femenino y fue el más destacado.

Este fin de semana concluyó el Campeonato Nacional de Balonmano, clasificatorio para los Juegos Nacionales 2019 que se realizarán en Bolívar. Allí las tres delegaciones de Caldas, Quindío y Risaralda lograron meterse entre los cuatro mejores del país y además cumplieron el objetivo de conseguir los cupos.

El elenco caldense que solo participó en la rama masculina, logró con gran juego y muy buena técnica llegar a la disputa del tercer puesto, donde perdieron ante la delegación de San Andrés con un marcador de 34 a 25, sin embargo con ese resultado se clasificó a las justas que tendrán lugar en Cartagena.

Foto / Liga Caldense de Balonmano. Equipo masculino, cuarto lugar en Palmira.

Risaralda por su parte, participó contrario a Caldas en la rama femenina, en donde también logró un destacado cuarto lugar, luego de perder la disputa por la medalla de bronce frente a Valle por 39 a 2, aunque por estar entre las cuatro mejores delegaciones, también tendrá su participación en el departamento bolivarense.

Foto / Federación Colombiana de Balonmano. Selección Risaralda Femenina, cuarto lugar en Palmira.

Quindío sorprendió y se metió en ambas finales

Sin dudas el buen trabajo de la Liga Quindiana de Balonmano se vio reflejada en el transcurso del campeonato, ya que aparte de ser el único de los tres departamentos del Eje Cafetero que llevo equipos en ambas ramas, logró sorprender a propios y extraños al llegar a ambas finales en un torneo que les dejó un buen balance.

En la rama masculina disputó ante Antioquia la gran final, equipo que llegó como favorito. El marcador fue 40-24. Luego, en la rama femenina, se repitió la misma final, con marcador 25-19 a favor de los paisas. Con estos la representación cafetera logró el subcampeonato.

Foto / Federación Colombiana de Balonmano. Selección Quindío masculina, subcampeona en Palmira.

Precisamente, el entrenador de ambos equipos, Juan Alejandro Beltrán Ortíz, habló con Semilleros Deportivos donde dijo que “fue muy positivo el balance, ya que fueron 14 delegaciones en la rama masculina y 11 más en la rama femenina, donde logramos la medalla de plata en ambas ramas, consiguiendo lo más importante que era los cupos a Juegos Nacionales que serán categoría Sub 21 y nosotros llevamos un proceso con Sub 17, Sub 18, lo que es muy positivo al ser más jóvenes que la categoría”, puntualizó.

Foto / Federación Colombiana de Balonmano. Quindío (amarillo) vs Antioquia en la final masculina.

Otra de las buenas noticias que recibió la delegación quindiana, es que algunos de sus jugadores fueron pre seleccionados para integrar la Selección Colombia de Balonmano “Juan Sebastián Mercado y Cristian Duarte, ambos del Club Cuyabros de la Liga Quindiana de Balonmano, tendrán que ir la próxima semana a Medellín donde se concentrarán para participar en un torneo internacional”, indicó Beltrán que además agregó que el sustento del viaje a Palmira, se logró gracias a la autogestión de sus jugadores y la ayuda de los padres de familia.

Foto / Federación Colombiana de Balonmano. Quindío (amarillo) vs Antioquia en la final femenina.

Hay que mencionar que esta disciplina lleva cerca de 10 años practicándose en Armenia donde se ha extendido a colegios, municipios y lugares aledaños a la capital quindiana. El lugar de inicio fue el Colegio Belemitas Montes de Armenia, precisamente de la mano de Beltrán quien fue el pionero y quien a liderado siempre el proceso que hoy refleja con grandes resultados nacionales, como el ser tres veces campeones en Supérate con la rama femenina, incluso han representado al país a nivel internacional en Paraguay en el 2015 en la categoría infantil, por lo que como dice su entrenador “todo ratifica que somos la segunda fuerza o potencia del país en este momento”, concluyó Beltrán.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/el-balonmano-del-quindio-directo-a-juegos-nacionales">
Youtube
EMAIL