El Baloncesto risaraldense deberá asumir nuevos y grandes retos

El I Torneo Élite Nacional de Baloncesto que convocó a 16 equipos del país demostró que el deporte de la pelota naranja puede resurgir en la Perla del Otún, que está vigente y que se puede tener un equipo de primera. 

El Club de Baloncesto Raptors Pereira dio un interesante paso para el momento que vive este deporte en Risaralda, fue el organismo que tomó las riendas para organizar el encuentro que regresó la competencia de élite al Coliseo Mayor Rafael Cuartas Gaviria. Gran gesto para entender que sí se puede tener en competencia a deportistas de larga trayectoria.

El marco de las Fiestas de la Cosecha sirvieron para que el municipio agendara una amplia oferta deportiva, donde uno de los atractivos fue I Torneo Élite de Baloncesto, que invitó a equipos del Valle del Cauca, Caldas, Santander, Antioquia y Quindío. En un fiesta deportiva que engalanó al segundo gran escenario que tienen los pereiranos, el Coliseo Mayor.

Jugadores profesionales, entrenadores y jóvenes en proyección se dieron cita para competir durante tres jornadas en lo que fue la disputa del primer trofeo. Sobre el final fue el quinteto Bit Power de Armenia, quien se llevó el campeonato.

Luego, más allá de la competencia, y una logística que estuvo acorde a las exigencias, el torneo deja sobre la mesa varias reflexiones: la primera sin duda es que Pereira como capital de Risaralda, requiere dinamizar más su oferta en eventos deportivos de Baloncesto. La segunda, es que se tienen las condiciones profesionales para pensar en un equipo de élite que represente a la ciudad en el futuro. La última, la que ha generado preocupación por más de 15 años, el mejoramiento del escenario deportivo.

Así pues el I Torneo Élite quedará registrado en esta segunda década del siglo XXI como el nuevo impulso hacia un Baloncesto de mejor nivel en Risaralda. Un departamento que en nivel de exposición de este deporte, está por debajo de Caldas y Quindío, y tendrá que salir a flote uniendo fuerzas.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *