El Bádminton del Eje Cafetero con buenas presentaciones en Medellín

Foto / Sebastián Osorio y Liga de Bádminton del Quindío.

Quindío se alzó con tres medallas, mientras que Risaralda consiguió un total de nueve, dejando en alto el progreso de esta disciplina en la zona central del país.

Envigado fue centro del Open Junior de Bádminton que se desarrolló del 12 al 14 de abril, donde las mejores delegaciones a nivel nacional se dieron cita para buscar los campeones de cada categoría y allí, Quindío y Risaralda tuvieron muy buenas presentaciones. En el Polideportivo Sur de la ciudad antioqueña, la delegación risaraldense que contó entre sus filas con 11 deportistas, logró un saldo final de nueve medallas, distribuidas en dos de plata y siete de bronce, mostrando un gran avance en estas categorías catalogadas como las del futuro talento del país.

Dentro de la participación liderada por el equipo de William Gutiérrez, se contó con la presencia de tres de los atletas que se esperan integren filas para lo que serán los Juegos Nacionales, entre ellos Karen Patiño quien disputó semifinal ante la antioqueña Laura Londoño, quien actualmente es la raqueta número uno de Colombia y que venía de consagrarse en Chía, llevando incluso el partido al tercer set con alargue, que se definió por 22 – 20, además de Daniel Felipe Urueña y Juan José Bueno, quienes tampoco defraudaron.

Foto / Sebastián Osorio

Por los lados de los junior, quienes son dirigidos por la profesora Natalia Flórez López, el resultado conseguido también fue muy satisfactorio, ya que hicieron el mayor aporte de medallas con un total de siete (cinco de bronce y dos de plata), aunque en ciertos momentos de los juegos, se notó la falta de entrenamientos que hicieron que el nivel bajara un poco más de lo esperado.

Precisamente, William Gutiérrez hoy considerado como el entrenador más calificado del país y quien pertenece a la Liga de Bádminton de Risaralda, en charla con Semilleros Deportivos dijo que “nuestro balance en general fue bueno, porque pusimos a Risaralda en la órbita y además tiene protagonismo, aunque por ahora seguiremos trabajando para ponernos a punto para el próximo evento en la ciudad de Armenia, donde queremos ratificar los cupos para Juegos Nacionales, teniendo todavía la baja de Juliana Giraldo quien para esas fechas todavía continua en suelo mexicano, aunque con los demás talentos, podemos dar un buen espectáculo”, puntualizó.

Foto / Sebastián Osorio. Karen Patiño (verde) en el podio.

Por otra parte, la delegación quindiana viajó solo con dos deportistas, Nicolás Morales y Sergio Zapata y el entrenador Jaime Zapata, los cuales impresionaron a propios y extraños, logrando tres medallas, dos de oro y una de plata, todas en la categoría Sub 15. Las alegrías no fueron menos, ya que ambos lograron disputar la final en sencillos y siendo pareja en dobles, donde se impusieron por 21 – 6 y 21 – 11 a la pareja de San Pedro de los Milagros, municipio localizado en la subregión Norte del departamento de Antioquia.

La final individual marcó el enfrentamiento entre ambos atletas de la región cuyabra, donde Nicolás Morales logró imponer un mejor juego quedándose con ambos sets por marcadores de 21 – 17 y 21 – 18.

Foto / Liga de Bádminton del Quindío

Medallas delegación de Risaralda

Plata

Sofía Castaño Bedoya (Sub 9)

Juliana Castaño Bedoya (Sub 13)

Bronce

Santiago Gutiérrez Flórez (Sub 9)

Camilo Rodríguez Bedoya (Sub 13)

Walter Ramírez Pérez (Sub 13)

Manuela Patiño Campuzano (Sub 15)

Daniel Felipe Urueña (Sub 19)

Karen Patiño Marín (Mayores)

Manuela Patiño Campuzano / Walter Ramírez Pérez (Dobles mixto Sub 15)

Medallas delegación Quindío

Oro

Nicolás Morales (Sub 15)

Nicolás Morales y Sergio Zapata (Dobles Sub 15)

Plata

Sergio Zapata (Sub 15)

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *