El Bádminton de Risaralda obtuvo cinco medallas en Tunja

Bádminton de Risaralda

Foto / Suministrada. Bádminton de Risaralda

Un balance más que favorable obtuvo Risaralda luego de su participación en Tunja donde se consiguieron un oro, tres plata y un bronce.

Tunja recibió a los mejores jugadores de Bádminton del país en el Campeonato Nacional Junior y el Campeonato Nacional por Equipos Mayores que se disputó el domingo 9 de junio. Donde Risaralda tuvo participación con siete deportistas teniendo cuatro en los Junior y otros cuatro (Tres mayores y un junior) en la de los equipos.

Dado el buen trabajo que se viene realizando desde la propia Liga de Risaralda de Bádminton liderada por el entrenador William Gutiérrez, los resultados en este evento dejaron un balance positivo en cuanto a la categoría mayores. Ya que se logró un quinto puesto en la tabla general, donde finalmente las siembras para Juegos Nacionales serán Valle y Santander por haber finalizado primero y segundo respectivamente.

Premiación al Bádminton de Risaralda

Foto / Suministrada

En charla con Semilleros Deportivos, William Gutiérrez destacó que: “queríamos enfrentar estos equipos y que vieran que Risaralda está creciendo y que así mismo el departamento va a llegar en un muy buen nivel para los Juegos Nacionales”, puntualizó.

Algunos rivales midieron el aceite risaraldense en mayores

Durante el torneo, el primer rival para la delegación cafetera fue Boyacá, a quienes se les ganó contundentemente por 5 – 0 para acceder a la siguiente fase donde el rival era inexcusablemente Valle, con el cual se tuvo un gran enfrentamiento en las diferentes modalidades, en las que el vencedor fue el elenco vallecaucano por 3 – 2.

Foto / Suministrada

“Un tema para resaltar para nosotros es el quiebre de las modalidades en el mixto donde tenemos unas jugadoras bastante fuertes y los hombres están trabajando fuertemente para alcanzar un muy buen nivel y así poder sorprender como lo hicieron ante Valle, al cual se le ganó a la dupla más fuerte que tenían”, precisó el estratega que aceptó que la diferencia se marcó en el individual femenino donde a pesar de ser fuertes, se cometieron errores por nerviosismo por parte de Karen Patiño.

No obstante, el dirigente deportivo reconoció que “el objetivo que nos habíamos planteado se está cumpliendo por ahora y especialmente se cumplió todo lo que queríamos en este evento”, indicó.

En cuartos de final el rival fue Norte de Santander al cual se le ganaron los duelos tanto en individual femenino como en dobles femenino, pero infortunadamente se perdió en el dobles mixto aunque con diferencias muy mínimas.

En Junior también hubo buenos resultados

Risaralda por lo general se destaca en esta categoría ya que los nuevos talentos que van surgiendo dentro de la Liga, son jóvenes talentos que se pueden seguir puliendo con trabajo y disciplina. Y sobre eso hizo referencia Gutiérrez, quien destacó la participación de Sebastián Tabares Aguirre y de Manuela Patiño Campuzano

Foto / Suministrada. Medallistas del Bádminton de Risaralda

“A pesar de ser los dos más jóvenes que se llevan en el proceso, tienen en su entrenadora Natalia Flórez López a su gran aliada y quien es la encargada de manejar el proceso de reserva del departamento. Por lo cual interviene directamente a estos chicos con el que se está haciendo un trabajo muy fuerte, porque ya no solo se habla de Juliana Castaño Bedoya o de Camilo Rodríguez Bedoya que hacen parte de este selecto grupo, sino que también con los nuevos que llegan se han convertido en toda una sensación en la categoría Junior”, agregó.

Sebastián Tabares llegó hasta la final donde infortunadamente perdió por 2 – 0 ante Boyacá, aunque dejó muy satisfechos a sus entrenadores por su desempeño en pista. Su desempeño técnico en el cual se notaba superior al boyacense, pero su rival hizo mejor las cosas y por eso logró la victoria.

De igual forma, Sebastián hizo pareja junto a Manuela Patiño. Quienes también llegaron a la final de dobles mixto en la modalidad de sub 15 donde se quedaron con la victoria por amplio margen y mostrando un gran nivel. Mientras que en individual femenino, Manuela Patiño perdió la final con Boyacá.

Foto / Suministrada

“Este resultado con el grupo de reserva para nosotros no es algo nuevo. Es la demostración y continuidad del proceso que lleva este grupo de jóvenes de los Polos de Desarrollo, que para nosotros los entrenadores de altos logros, es como una escuela de formadores de campeones. Donde se demuestra la buena comunicación entre monitores y entrenadores para que en el momento que pasen a las manos de la Liga, no se tenga ningún inconveniente y se siga una misma línea”, concluyó.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *