El Atletismo caldense tiene seis clasificados a Juegos Nacionales 2019

El Atletismo caldense tiene seis clasificados a Juegos Nacionales 2019

Foto / Suministrada / Jonathan Serna (puesto 3).

Atletas de este departamento ya aseguraron cupo para las justas más importantes de Colombia en el 2019, que tendrán lugar en Bolívar. Los clasificados son:  Dayana Mendieta, Germán Andrés Ospina, Santiago Serna, Ana Julieth Nieto,  Jhonatan Serna y Leandro Betancurth. 

Los resultados de este deporte en Caldas no dejan de sorprender, pese a que no se cuenta con una pista de Atletismo, la liga ha puesto todo el empeño en trabajar los procesos con los deportistas que están entregando medallas y clasificaciones en los diferentes eventos nacionales.

La primera clasificada fue Dayana Mendieta, en Impulsión de la Bala, atleta destacada quien además fue la primera caldense en asegurar cupo para Juegos Nacionales. Semilleros Deportivos conversó con Mendieta, y esto mencionó: “Para mí es un orgullo clasificar a las justas más importantes del país y poder llegar en un momento tan bueno de mi carrera deportiva, también muy feliz por la clasificación de mis compañeros ya que hemos venido realizando un trabajo muy fuerte, con mucha dedicación y compromiso de la mano de nuestro entrenador Carlos Mario Velásquez y de ahí se ve reflejado los buenos resultados en este año 2018”.

Otros atletas que alcanzaron la clasificación fueron Germán Andrés Ospina, el Sub 20 que logró el cupo en los 400 y 800 Metros,  Santiago Serna, este en los 400 Metros, y Leandro Betancurth en los 400 Metros.

Los últimos que han conseguido hacer su marca para estar en Bolívar 2019, son Jhonatan Serna, quien se clasificó en el Interclubes Mayor realizado en Cali (abril), Serna clasificó en los 1.500 Metros con un tiempo de 3 minutos, 58 segundos. En los 5.000 Metros se hizo al cupo con 15 minutos, 24 segundos.

Jhonatan además participó en el Campeonato Nacional Mayores, realidad en Barranquilla, y se enlistó para hacer presencia en el Sub 23, realizado el fin de semana anterior en Medellín. En este evento superó su marca en los 5.000 Metros, pasando de 15, a 14 minutos, 57 segundos.

Foto / Suministrada / Jonathan Serna en competencia (4)

“Las expectativas eran muy altas ya que nos encontramos en la mejor forma deportiva posible hasta el momento, por mi parte estaba muy seguro, ya tranquilo por los entrenamientos realizados, pero por error de concentración  en la prueba de 1.500 perdí una posición en podio”, apuntó Serna. Es que en la prueba de los 1.500, quedó cuarto con un tiempo de 4 minutos, 1 segundo.

En Medellín, en este mismo Campeonato Nacional Sub 23, se dio otra clasificación para el departamento, esta vez con Ana Julieth Nieto. La deportista participó en los 10.000 Metros, conquistando un segundo lugar después que el cronómetro registrara un tiempo de 38 minutos, 35 segundos. “Esta es mi mejor marca hasta el momento”, declaró la deportista.

Foto / Suministrada / Ana Julieth Nieto

En los 5.000 Metros su rendimiento también fue óptimo, mejorando la marca con un tiempo de 17 minutos, 54 segundos, desempeño que le genera alegría y entusiasmo.

“Realmente me siento muy contenta y satisfecha con mi presentación, porque hubo muy buenas sensaciones y di lo mejor para lograr subirme al podio nacional, además que con la clasificación se vienen retos más grandes. La idea es seguir trabajando duro para también hacer una buena representación en Juegos Nacionales que es el evento más importante y con mayor nivel del país”, puntualizó Nieto.

Los caldenses clasificados, coinciden que el trabajo se realizó gracias al entrenador Carlos Velásquez, ninguno lo deja por fuera, pues gracias a su acompañamiento y a los objetivos trazados, hoy pueden decir que serán parte de la fiesta deportiva más importante de Colombia.

CLASIFICADOS

Santiago Serna Campuzano /  400 y 800 Metros
Ana Julieth Nieto Gómez  / 10.000  5.000 Metros
Dayana Mendieta / Impulsión de la Bala
Germán Ospina / 800 Metros
Leandro betancurth /  400 Metros
Jhonatan Serna Campuzano / 1.500 y 5.000 Metros

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/el-atletismo-caldense-tiene-seis-clasificados-a-juegos-nacionales-2019">
Youtube
EMAIL