El atentado terrorista también tocó el deporte

...es así como se demuestra que el amor es más poderoso que la muerte. Aquí es necesario despertar a los muertos, pedirles que sigan vivos en el corazón de quienes los amaron,...

— William Ospina - Colombia en el Planeta

Foto/Faceebok

Los efectos de la guerra tocan todas las esferas, y la del deporte no estuvo exenta en el atentado que vivió el país en la Escuela General Santander en el sur de Bogotá . Allí,  no solo 11 personas perdieron sus vidas, con ellas también perdimos sus virtudes, sus talentos y sus extraordinaria capacidades humanas.

De luto, así debe vestirse también el mundo del deporte en Colombia con la pérdida de los grandes deportistas, entre sus nombres Cristian Camilo Maquilon Martínez (Antioquia) y Luis Alfonso Mosquera Murillo (Valle). Pasarán a la dolorosa historia de la guerra, cuando ellos querían escribir su propia historia en las glorias del deporte. Sin embargo, como buenos espartanos, escribieron su historia antes del lamentable suceso ocurrido ayer en la capital.

Cristian Camilo de Chigorodó Antioquia, quien realizaba el curso como Oficial en la Escuela General Santander y Luis Alfonso de Pradera-Valle, uno de los policías que ya se había adjudicado el oro en el Lanzamiento de Disco, dejando incluso récord para los cadetes.

Sin embargo, el destino del deporte pareció unirlos desde antes y no solo el día de su muerte. También en la competencia, ambos ocuparon podio en los pasados Juegos Interescuelas de Cadetes 2018; vigésima séptima versión que se cumplió en agosto del año anterior y donde en la prueba de Lanzamiento de Disco Masculina ambos lograron las preseas de Plata y Oro. Allí Luis Alfonso Murillo lograría el récord a nivel de Juegos Interescuelas con un registro de 50.84 metros, alcanzado el oro y dejando una marca histórica para todos los cadetes, que cuando menos en esta disciplina, lo recordarán por siempre.

Por su parte Cristian Camilo logró en la misma prueba un registro de 41 metros, que en su momento le otorgó la medalla de plata, pero que hoy extiende su existencia al lado de Mosquera Murillo.

Fuente/ Juegos Interescuelas 2018

A sus nombres se suman el de Steven Prada, futbolista oriundo de Ibagué quien también perdió su vida en el atentado; el guardameta risaraldense Diego Molina y su coterráneo de Belén de Umbría Juan David Rojas Agudelo; el corredor de 800 y 1500 mts Allan Paul Bayona de Ibagué; Los voleibolistas Juan Felipe Manjarres Contreras,  Jonathan Efraín Suescun García del Meta; y Fernando Iriarte Aresor del deperatamento del Bolívar.

Lamentar es lo único que queda para las familias, amigos y admiradores de las víctimas, que no tendrán mas que recordarlas por todos sus triunfos, por sus capacidades humanas y por sus destrezas deportivas. A pesar de su partida, ellos también son inspiración y homenajearlos será una buena manera de ponerlos en el máximo podio de la existencia.

“Lo que impidió que los muertos de la dictadura argentina se perdieran en el olvido fue que las Madres de la Plaza de Mayo los sacaron a la calle día tras día y año tras año: es así como se demuestra que el amor es más poderoso que la muerte. Aquí es necesario despertar a los muertos, pedirles que sigan vivos en el corazón de quienes los amaron, que nos acompañen en una larga fiesta por la vida”. William Ospina _ Colombia en el Planeta

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/el-atentado-terrorista-tambien-toco-el-deporte">
Youtube
Youtube
EMAIL