Eje Cafetero, también sin jugadores en Selección Colombia Sub 17 y Sub 15

Algo sucede. Alguna situación ocurre, cuando la ausencia de nuestros futbolistas en las selecciones nacionales es evidente...

Foto/Federación Colombina de Fútbol

Este lunes 18 de marzo, Héctor Fabio Cárdenas Director Técnico de la Selección Colombia de Fútbol masculino en la Categoría Sub 17, dio a conocer el listado de los 23 jugadores convocados para integrar la delegación que representará al país en el evento Sudamericano que espera cumplirse en Perú a partir del próximo jueves 21 de marzo.

Otra vez, el Eje Cafetero se queda sin representación en el elenco nacional. Y la situación es similar con la Categoría Sub 15 que dirige Jorge Eduardo Serna.

La mayoría de jugadores integrados con la tricolor Sub 17, corresponden a ligas y clubes de Antioquia, entre ellos Atlético Nacional, DIM, Envigado y hasta la misma Liga Antioqueña; por el Valle jugadores de clubes como Deportivo Cali, Cortuluá y la Escuela Sarmiento Lora tienen su lugar en el combinado nacional, y entre otros jugadores, se incluyen provenientes del Deportes Tolima, Independiente Santa Fe, Pasto y hasta Universitario de Popayán. Esto sin resaltar la presencia de dos jugadores que se integran desde las divisiones inferiores del Barcelona y el Atlético de Madrid en España.

No es la primera vez que sucede, y por lo menos este año ocurrió la misma situación con la categorías Sub 20, donde al parecer el único jugador que cumple con las exigencias de los seleccionadores es Juan Camilo «Cucho» Hernández, quien en su momento se ausentó por razones ajenas a su condición deportiva, pero que espera estar ahora con el equipo nacional en el evento mundialista.

Foto/Federación Colombiana de Fútbol. Jorge Eduardo Serna. DT. Selección Colombia ub 15

Hemos llamado la atención en repetidas ocasiones sobre este particular, porque es cuestionable el hecho de que no se tengan en cuenta jugadores de esta región en el combinado nacional. Todavía en la selección de mayores, existen más argumentos de peso, sobre todo por la experiencia y el recorrido de quienes históricamente se han ganado un lugar allí. Sin embargo, en materia de divisiones inferiores, sería más que necesario que al menos un jugador representativo de esta zona fuese tenido en cuenta.

¿No cumplen el nivel?, ¿sus condiciones de formación no les permite responder a las exigencias de los seleccionadores nacionales?, ¿existen intereses particulares por jugadores de ciertos clubes de fútbol?, ¿no existe agencia en esta región, para mostrar con fuerza a nivel nacional los jugadores y el talento que se forma en los clubes profesionales y aficionados de esta zona?

Algo sucede. Alguna situación ocurre, cuando la ausencia de nuestros futbolistas en las selecciones nacionales de fútbol, categorías  Sub 17 y Sub 15 es evidente, y mucho más si se trata de las diferentes categorías de divisiones inferiores; apenas unos cuantos logran ser tenidos en cuenta en los microciclos previos a los eventos de orden internacional, pero finalmente se quedan por fuera, por alguna razón, en la que ojalá, esperamos los argumentos sean absolutamente técnicos y deportivos.

A todas luces, vuelve a quedar esa insatisfacción de saber que existe talento en el Eje Cafetero, pero que este no es bien valorado por los cuerpos técnicos que llegan a la Federación, situación que se agudiza, cuando tampoco tenemos influencia en este escenario nacional.

¿Al respecto, que análisis harán los presidentes de ligas, clubes y demás actores directivos del fútbol regional?

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *