Eje Cafetero disfrutará del mejor ciclismo del mundo “Oro y Paz”

Eje Cafetero disfrutará del mejor ciclismo del mundo “Oro y Paz”

Foto/ Rigoberto Urán – Nairo Quintana – Fernando Gaviria

En diálogo con semilleros Deportivos, Santiago Robledo, actual Presidente de la Liga Risaraldense de Ciclismo, aseguró que todo está dispuesto para disfrutar del mejor ciclismo de ruta del mundo a partir del 6 de febrero con la prueba 2.1 Colombia Oro y Paz,  competencia de la cual estarán participando los ciclistas colombianos de más renombre en la actualidad y que tendrá en sus filas equipos de World Tour.

Por. Andrea Mesa Quinceno

Sin duda alguna esta será la competencia de las bielas y los pedales más importante que se ha desarrollado en territorio nacional, en toda la historia ciclística colombiana hasta el momento; a partir del 6 de febrero próximo la carrera de una semana se iniciará con un circuito en Palmira y culminará el día 11 del mismo mes en la ciudad de Manizales, en el sector de Chipre.

http://vo5.co

“Estamos muy contentos porque ya son 25 equipos los confirmados para esta trascendental competencia, vamos a tener la presencia de todos los ciclistas nacionales de élite, exceptuando Estaban Chaves que no podrá estar por compromisos con su escuadra en territorio australiano, de resto Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Fernando Gaviria, Jarlinson Pantano, Egan Bernal, Darwin Atapuma, Álvaro Hodeg, entre otros, ya están enfilando baterías para su llegada”, comentó Robledo.

Foto/Pablo Bohórquez. Santiago Robledo-Presidente Liga Risaraldense de Ciclismo

Movistar, Sky, Quick Step, Education First Drapac, Manzana Postobón, Israel Cycling, UnitedHealthcare, Androni, Burgos BH, Holowesko, Euskadi, Bardianic, Coldeportes, GW Shimano, EPM, Orgullo Antioqueño, selecciones nacionales de Colombia, Rusia, Italia y Argentina, hacen parte de la legión de escuadras que engalanarán las carreteras colombianas en tan solo 20 días.

“En el Eje Cafetero tenemos todo a punto y contamos con la colaboración y el compromiso de las administraciones locales y desde luego de todos los organismos de control y emergencias, específicamente en esta zona del país tendremos las tres últimas jornadas, la primera de ellas el 9 de febrero terminando en El Tambo (Boquerón), la segunda el 10 culminando en Salento (Quindío) y el gran cierre programado el 11 de febrero en la ciudad de Manizales, vamos a ver el mejor ciclismo del mundo”, concluyó Santiago.

http://vo5.co

Durante la presentación de la prueba realizada en días pasado en la ciudad de Bogotá, la cual estuvo presidida por Jorge Ovidio González, máximo jerarca de la Federación Colombiana de Ciclismo y los deportistas Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Fernando Gaviria, se anunció el arribo a territorio colombiano de las figuras mundialistas, el español Alberto Contador y el italiano Ivan Basso para el desarrollo de la carrera.

Foto /Pablo Bohórquez

Etapas:
6 de Febrero: Circuito en el Municipio de Palmira. Distancia: 99.9 kms. Hora de salida: 10:00 a.m.

7 de Febrero: Palmira- Palmira. Distancia: 183.4 kms. Hora de salida: 9:00 a.m.

8 de Febrero: Palmira – Buga. Distancia: 163.2 kms. Hora de salida: 9:00 a.m.

9 de Febrero: Buga – El Tambo. Distancia: 149.5 kms. Hora de salida: 9:00 a.m.

10 de Febrero: Pereira – Salento. Distancia: 160.8 kms. Hora de salida: 9:00 a.m.

11 de Febrero: Armenia – Manizales. Distancia: 184.3 kms. Hora de salida: 9:00 a.m.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 29 enero, 2018

    […] Lea más sobre… Eje Cafetero disfrutará del mejor ciclismo del mundo “Oro y Paz” […]

  2. 3 febrero, 2018

    […] También puede interesarle Eje Cafetero disfrutará del mejor ciclismo del mundo “Oro y Paz” […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/eje-cafetero-disfrutara-del-mejor-ciclismo-del-mundo">
Youtube
Youtube
EMAIL