Cultura ciclística en ascenso

Cultura ciclística en ascenso

Foto/Pablo Bohórquez

El país de “los escarabajos”, de victorias épicas en grandes vueltas del ciclismo a nivel mundial, cada vez vive el deporte de las bielas y los pedales con más ímpetu. El Eje Cafetero en los últimos años ha disfrutado de importantes eventos en esta disciplina y cuenta con destacados ciclistas a nivel nacional. Estos aspectos hacen que incremente la pasión por el ciclismo como deporte.
Moda, pasión y hasta estilo de vida, el ciclismo va en aumento, las vías activas o ciclorutas, travesías, grupos de ciclismo, almacenes de accesorios, lugares de encuentro, entre otros aspectos, cada vez son más frecuentes. Sin duda, la inspiración ha sido dada por los grandes nombres como Quintana, Pajón, Urán y los más recientes, López, Gaviria y Bernal, entre otros. Hoy es más común ver cómo deportistas aficionados prefieren dormir temprano para madrugar a sus recorridos por los hermosos paisajes del Eje y esto es de aplaudir, pues la práctica del deporte a todo nivel, será de beneficios para la sociedad.
 
Pero ante este ascenso, vale la pena resaltar que la cultura ciclística debe estar impregnada de buenos hábitos. Los ciclistas deben respetar las reglamentación vial, deben transitar por las vías asignadas en la ciudad, portar su casco y luces para las travesías nocturnas. Deben respetar semáforos, deben dar ejemplo, como todos unos deportistas. Asimismo, el reto es también para las ciudades que deben promover cada vez más escenarios para esta práctica deportiva, vías óptimas y más cuando la proyección de ciclistas para la competencia es tan grande. Los ciclopaseos y el desarrollo de grandes eventos siempre le caerán bien a las ciudades de esta región.
Desde otra esfera, también debe haber respeto de parte de los conductores hacia los ciclistas, tristemente de cuando en vez, se observa la muerte de algunos de ellos en las carreteras colombianas, y este no es un problema solo colombiano, incluso, en Europa también estos accidentes suceden de manera frecuente. Por esto se hace un llamado tanto a ciclistas como conductores para que tengan paciencia en las vías que tanto transitan.
La cultura del deporte nos incluye a todos y un país con deporte, es un mejor país.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/editoriacultura-ciclistica-en-ascenso">
Youtube
Youtube
EMAIL