Durán se hizo grande en el arco y Giraldo aseguró la clasificación de Alianza Solomoflex

Foto / Pablo Bohórquez

En búsqueda de la clasificación a la siguiente fase de la Copa Ciudad Pereira, Alianza Solomóflex y Distrifarma, salieron a debatirse en el gramado del Estadio Hernán Ramirez Villegas. Ambas escuadras con tres puntos en la clasificación general, anticipaban un juego intenso y entretenido.

El primer tiempo advirtió la posibilidad de gol para cualquiera de los dos equipos, en la fría noche del jueves.

Sin embargo, Álvaro Durán se hizo grande en el arco de Alianza Solomoflex y negó la posibilidad de gol para Distrifarma,  que después de jugados 14 minutos de la primera parte tendría la primera opción de irse adelante en el marcador, producto de una mano en el área que sancionó bien el juez central. Sin embargo, Jan Carlos Escarpeta se perdió el disparo, bien atajado por el guardameta Durán.

Foto / Pablo Bohórquez. Penal atajado por Durán de Alianza Solomoflex.

Hacia los 22 minutos Alianza logró inquietar sin éxito el arco de Juan Sebastián Ospina, mientras Distrifarma mantuvo la esférica lejos de su arco para controlar el juego.

Luego a los 35 minutos, Alejandro Cardona de Alianza Solomoflex, quiso sorprender al arquero Ospina, pero el lateral derecho negó el ingreso de la pelota que iba con intensiones de gol. Tremendo zapatazo que puso a cimbrar el pórtico de Distrifarma.

Otra vez, Alianza intentó descontar con centro desde zona derecha, para facilitar el cabezazo  de Nicolás Rodríguez quien no pudo definir con claridad y por el contrario controló muy bien el arquero Ospina.

Foto / Pablo Bohórquez

Segundo tiempo

Nicanor Vélez sería el jugador más insistente por Alianza Solomoflex, quién desde el costado izquierdo lanzó varios centros con riego de gol. También el tiro de esquina fue su arma, mientras por Distrifarma fue el arquero Sebastián Ospina quien se interpuso en el trayecto de la redonda, y en por lo menos cuatro oportunidades evitó la caída de su arco.

Juego poco atractivo en lo futbolístico, pero en lo táctico hizo brillar a los arqueros quienes se batieron bajo los palos, convirtiéndolos en figuras de ambas escuadras. “Chiqui” Alzate tomó la iniciativa y realizó el primer cambio con Juan Castañeda, quien ingresó por Diego Cuenut a los 76 min.

Tan solo 4 minutos después, 80 minutos… llegó el gol de Alianza Solomoflex con Sebastián Giraldo, quien definió en un mano a mano, luego del saque largo de Álvaro Durán que termina controlando el recién ingresado Juan Castañeda. Anotación que aseguraba la clasificación del equipo amarillo a la siguiente fase.

Distrifarma intentó la reacción, pero al final el resultado quedó a favor del grupo dirigido por Jorge el “Chiqui” Alzate, quienes irán con más tranquilidad al último partido de esta primera fase, cuando enfrenten a Platería la 17 en la tercera fecha de la Copa Ciudad Pereira.

Nóminas

Foto / Pablo Bohórquez. Alianza Solomoflex.

Alianza Solomoflex: Alvaro Durán, Juan Diego Cuenú, Sebastián Galeano, Edison Ramírez, Sebastián Vidal, Nicolás Rodríguez, Sebastián Patiño, Alejandro Cardona, Nicanor Vélez, Sebastián Giraldo, Johnatan Duque.

DT: Jorge Hernán Alzate

 

Foto / Pablo Bohórquez. Distrifarma.

Distrifarma: Juan Sebastián Ospina, Segundo Patermina, Rodrigo Córdoba Mosquera, LLysterman Campaña, Darwin Lemos, Darío Serna Moreno,  Jordan Hinestroza, Leison Farith Copete,  Jefferson Rentería Machado, Jhon Frank Machado, Yan Carlos Escarpeta.

DT: Reinaldo Martínez

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/duran-se-hizo-grande-en-el-arco-y-giraldo-aseguro-la-clasificacion-de-alianza-solomoflex">
Youtube
Youtube
EMAIL