Dosquebradas y Montenegro perdieron y tendrán dura prueba en el PonyFútbol

Foto / Corporación Deportiva Los Paisitas / Dosquebradas vs El Bagre

En la segunda aparición en la final del PonyFútbol que por estos días se desarrolla en Medellín, los representativos de Dosquebradas y Piguas-Montenegro perdieron los respectivos duelos. Atlético Nacional impuso su localía 2-0 ante el ‘Cuyabro’, mientras El Bagre ganó con lo justo a las jugadoras de Risaralda, duelo que terminó 1-0.

Con la fe puesta en el siguiente partido, así se encuentran ambas escuadras después de los encuentros disputados el 9 de enero en la Marte Uno de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, es que los equipos que llegan hasta Medellín y sueñan con disputar las instancias definitivas tienen primero que superar a elencos de Antioquia que a lo largo de  los años han sido los más complicados.

http://www.organizacioncardenas.com

A primera hora Dosquebradas enfrentó a su similar de El Bagre, en medio de una tarde saturada de lluvia y con las condiciones difíciles para el desarrollo de juego, el equipo que orienta Carlos Ariel Osorio vio el gol del rival cuando apenas transcurrían 2 minutos del primer tiempo. De ahí en adelante, el dueño del partido fue Dosquebradas, que tuvo la pelota durante el primer tiempo, sin encontrar el camino para marcar.

Foto / Corporación Deportiva Los Paisitas

En el segundo tiempo sucedió  algo similar, El Bagre fue afortunado de no ser empatado, pues las jugadoras del municipio  Industrial intentaron demostrar su fútbol, su proceso.

Semilleros Deportivos se contactó con el técnico Carlos Osorio, el estratega manifestó que “Fue un partido confuso, el estado de la cancha no fue bueno, no nos favoreció para el juego que nosotros elaboramos. Nos perjudicó mucho el gol tempranero del rival, sabíamos que con una sola vez que nos equivocáramos, la niña habilidosa que tenían adelante nos iba a cobrar, tuvieron una sola llegada, y fue la que terminó adentro… creo que faltó un poco más de paciencia, se notaron un poco desesperadas por empatar y las condiciones de juego no se prestaban para jugar de una forma tan precipitada. El balance es positivo, pero sin dejar de quedar con el sinsabor que se pudo haber clasificado; aunque esto es fútbol, se gana, se empata y se pierde, ahora a trabajar fuerte, seguimos dependiendo de nosotros, hay que ganarle el partido a Nacional, pelear por el primer lugar o quedar entre los mejores segundos”.

Atlético Nacional vs Piguas-Montenegro

A segunda hora llegó el duelo esperado por la afición paisa, la divisa local, Atlético Nacional recibió a los montenegrinos que también llegaron con su público respaldo desde el Quindío. Aunque el terreno de juego ya estaba en mejores condiciones, a diferencia del partido de Dosquebradas, esto no sirvió mucho porque los verdes abrieron la cuenta muy temprano, en una pelota que se le pasó al arquero Kevin Cárdenas se fueron abajo 1-0.

Este gol y la presión de Nacional provocaron que Montenegro sustentará en el escenario deportivo la razón que lo convirtió en el mejor equipo de centro occidente de Colombia. Se paró, organizó su medio campo, intentó obstruir las bandas y empujó, aunque Nacional esto no le valió porque kaleb Ramírez Blandón tuvo su noche y registró el segundo y definitivo. 2-0  cayó Montenegro, en un partido donde la diferencia entre un equipo y otro solo fue ejemplificada por los goles, porque en la cancha se vio buen fútbol.

http://www.organizacioncardenas.com

Después del encuentro el técnico Roberith Olaya, mejor conocido como ‘Pigua’ ofreció su balance a Semilleros Deportivos: “Fue un partido muy cerrado, donde ningún momento Nacional pasó por encima, donde los jugadores hicieron la tarea que se les encomendó, sosteniendo la salida de los volantes carrileros; sin embargo a veces nos ganaban la espalda pero supimos cómo manejar esas situaciones. El partido se desequilibra por dos errores individuales, donde esos errores superan cualquier táctica que cualquier entrenador o técnico coloque. Sabemos que son jugadores jóvenes y que en ellos son estados de ánimo, entonces cualquier cosa puede pasar. Teniendo en cuenta que el piso estaba húmedo en el primer gol y que se le fue por debajo al arquero. El resto, el equipo se vio serio, hubo tenencia de balón, en defensa estábamos sólidos”, expresó.

Foto / Corporación Deportiva Los Paisitas / Piguas- Montenegro vs Atlético Nacional

Así pues, tanto Piguas- Montenegro como Dosquebradas quedan con 3 puntos en sus respectivos grupos y con la necesidad de ganar el próximo partido para aspirar a la clasificación, los duelos serán ante dos rivales de peso. Dosquebradas enfrentará a Nacional y Montenegro se mide ante Barrio La Nubia.

POSICIONES

Grupo C- Femenino 

Atlético Nacional / 3 puntos

Dosquebradas / 3 puntos

El Bagre / 3 puntos

Esperanza Villavicencio / 0 puntos

 

Grupo A 

Atlético Nacional / 4 puntos

Piguas- Montenegro / 3 puntos

Barrio La Nubia / 2 puntos

El Bagre / 1 punto

 

PRÓXIMOS PARTIDOS 

Viernes 13 de enero

Atlético Nacional vs Dosquebradas / 3:35 de la tarde

Barrio La Nubia vs Piguas- Montenegro  / 5:00 pm

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/dosquebradas-y-montenegro-perdieron-y-tendran-dura-prueba-en-el-ponyfutbol">
Youtube
EMAIL