Dosquebradas también contará con equipo femenino de Microfútbol

Dosquebradas también contará con equipo femenino de Microfútbol

Foto / Pablo Bohórquez

El domingo arranca la primera fecha y el equipo de Dosquebradas arranca como visitante.

Por: Pablo Bohórquez

Con un total de 15 jugadoras y un joven cuerpo técnico, el equipo que representará el micro dosquebradense, se alista para comenzar su camino en la VIII Copa Femenina de Microfútbol. Dentro de la plantilla se destacan jugadoras como Erika Largo, Leidy Chica y Natalia Espinoza, quienes el semestre pasado estuvieron disputando la Liga Profesional Femenina de Fútbol con el Deportivo Pereira.

El Domingo se enfrentan en la primera fecha a Pasto Águilas Nariñenses en la ciudad de Pasto, precisamente, Amed Parra quien es el director técnico del equipo, habló con Semilleros Deportivos y se refirió al encuentro “estamos bien, el equipo ya lo conocemos, se les enfrentó el año pasado, tenemos referencias claras de algunas jugadoras y del estilo de juego de ellas” y agregó “llegamos de la mejor forma física y esperamos que el planteamiento táctico se pueda plasmar bien en la cancha”.

Foto / Pablo Bohórquez

La nómina del equipo se compone con jugadoras en su mayoría de Pereira y Dosquebradas, pero también hay dos que son de la Virginia, dos de Caldas y una que vive en Balboa pero que es originaria de Tolima y que incluso jugó profesionalmente con Pijaos del Tolima, que es Ingrid Barrios. Además Amed reconoce que dentro de la lista también se destacan “3 jugadoras que son de la Universidad Andina y que son estudiantes de allá actualmente” así mismo, manifestó que “algunas otras son ya profesionales en lo académico, por ejemplo, Natalia Espinoza es Licenciada en Educación Física, Mayerli Ballesteros, la portera, es Chef, por lo cual es un equipo muy competente también en la parte académica”.

Foto / Pablo Bohórquez

Finalmente, el equipo aparte de las jugadoras lo componen Julián Santa como Prensa, Pilar Grajales como Psicóloga, Santiago Herrera como Asistente Técnico y Amed Parra como Director Técnico, además de ellos, Hernando Marín y Amed Parra hacen la delegatura del equipo y Julieta Castro como Presidenta de la Liga que nos apoya con todo el tema logístico.

Foto / Suministrada. Este será el Uniforme de Competencia que portarán las jugadoras.

«Unidos Somos Más. Más Deporte. Más Región»
Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Educación y Desarrollo Humano. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *