Dosquebradas se subió al podio del Babyfútbol ¡Felicitaciones!

Foto / Carlos Marín

Atlético Dosquebradas se despidió de la fase final del Babyfútbol siendo el tercer mejor equipo del campeonato. En la mañana de este sábado superó 4-0 a San José de los Campanos. 

La aventura en Medellín culminó con el partido del tercer y cuarto puesto, que se disputó desde las 9:30 de la mañana en la Marte Uno de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

Aunque Dosquebradas no se metió a la final más esperada del Festival de Festivales, sí mantuvo su buen nivel hasta los últimos minutos. Porque se hizo a la pelota, más que por el honor, siendo fiel al fútbol que ha caracterizado el proceso desde el inicio.

Valentina Rojas abrió la cuenta desde muy temprano, a los 7 minutos ya estaban celebrando las futbolistas de Risaralda.

Foto / Carlos Marín

Dominio absoluto del equipo orientado por Carlos Osioro que desde la zona técnica daba las indicaciones necesarias. Con Sofía Patiño, Sara Marín y Ana Guzmán se gestó un medio campo interesante, con el apoyo de Elsa Gómez quien aportó a la contención.

San José de los Campanos no se quedó atrás y le hizo frente, le inyectó fuerza con Zulay Ávila y Rosa Castro, que metieron el cuerpo para rivalizar y orquestar futbol. Sin embargo el buen momento de las dosquebradenses evitó protagonismos.

Bajo el sol de la mañana las jugadoras se vieron exigidas por momentos, algo natural después de cinco partido en menos de 15 días. Aunque Dosquebradas después de la hidratación volvió a lo suyo, buscar el gol para asegurar el tercer lugar.

Foto / Carlos Marín.

La única opción clara de peligro de San José, ocurrió sobre los 23 minutos, que tomaron desconcentrada a la defensa de Dosquebradas y Zulay Ávila por por sorprende a Karol Jhoana Trujillo.

El primer tiempo culminó 1-0, leve ventaja para las pupilas de Osorio que no tuvo que trabajar mucho en este periodo.

SEGUNDO TIEMPO

Con otra energía ingresó Dosquebradas al complementario. Buscando aumentar la cuenta, llegando insistentemente a la zona vulnerable de San José de los Campanos. Incluso Valentina Rojas anotó gol al primer minuto, pero fue invalidado por fuera de fuego.

Ana Mile González, la goleadora del equipo se conectó mejor con el partido, y buscó la pelota para hacer su trabajo; pero la defensa cartagenera ya la tenía referenciada con Daniris Licona y María Contreras, quienes hicieron el contrapeso para que la artillería no apareciera con el gol.

Sobre los ocho minutos Valentina Rojas nuevamente tuvo la oportunidad de sumar en sus pies, pero se lo perdió en un mano a mano con la arquera Xilena Vega, que achicó bien en esa jugada.

Sin embargo la segunda anotación que se veía llegar, tuvo éxito a los 41 en una pelota que administró Ana Guzmán, encaró con la arquera, esta la soltó y se la dejó para que en dos tiempos Ana María anotara. 2-0 parcial.

Foto / Carlos Marín

El tercero se celebró cuatro minutos después con María Camila Correa, que aprovechó otro rebote de la cuidapalos y la ajustó en las piolas para poner 3-0 en el tablero.

Foto / Carlos Marín

Tranquilidad para las de Risaralda que jugaron pensándose en la tercera posición. Sobre el final les alcanzó para anotar el 4-0 gracias a Ana María Guzmán, que tuvo su mañana con el gol.

Foto / Carlos Marín

PREMIACIÓN

Este sábado en horas de la tarde se realizará la premiación con todas las autoridades de Antioquia. Gobernador y Alcalde de Medellín.

NÓMINAS:

San José de los Campanos: Xilena Vega Castro, Heylen Johana Palomino Herrera, Kendry Luz Escorcia de la Cruz, Yisela Castillo Cárdenas, María Alejandra Contreras Blanco, Amelys Juliana Ardilla Horrillo, Zulay Andrea de Ávila Mendoza, Daniris Licona Ballesta, Rosa Isela Castro Ayos, Mary José Álvarez Espitaleta y Ana María Pinzón Saavedra.

DT: Jorge Figueroa

Dosquebradas: Karol Jhoana Trujillo Escobar, Sara Marín Varón, Karen Paola Hernández Castaño, Elsa María Gómez Alvarado, María Camila Correa Tovar, Eliana Andrea Agudelo  Ospina, Sofía Patiño Galvez, Ana Mile González Herrera, Ana María Guzmán Zapata, Katerine Osorio Arias y Valentina Rojas Grisales.

DT: Carlos Ariel Osorio Rivera

Datos* 15 puntos de 18 posibles es el balance de Dosquebradas. Anotó 28 goles y recibió solo uno.

Ana Mile González quedó como la máxima anotadora del equipo, pendiente de su rival directa, Linda Caicedo, si Linda tiene ocho goles, mientras Ana Mile 9.

En 2017 Atlético Dosquebradas alcanzó el cuarto lugar de la competencia después perder ante Atlético Nacionales.

En 2018 llegó hasta cuartos de final.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/dosquebradas-se-subio-al-podio-del-babyfutbol-felicitaciones">
Youtube
Youtube
EMAIL