Dosquebradas lidera semilleros de formación en Ciclismo


Dosquebradas lidera semilleros de formación en Ciclismo

En Dosquebradas se viene desarrollando un importante proceso deportivo, se trata de semilleros de formación en ciclismo, donde los niños en su edad temprana, aprende la técnica del deporte de las bielas y los pedales, forman su carácter a través de la sana competencia. Este es un proceso que ha tenido continuidad, fortaleciendo la cultura del ciclismo en Risaralda. 

La importancia de los procesos deportivos son fundamentales, el trabajo con la base deportiva permitirá a largo plazo resultados óptimos, es así como se realizó el Segundo Encuentro Deportivo de Ciclismo en Dosquebradas. El Lago de la Pradera fue el escenario ideal para recibir a más de 30 niños de las escuelas comunitarias de la Alcaldía de Dosquebradas, que de la mano de la Ciclista profesional Natalia Muñoz, vienen disfrutando del ciclismo, incentivando en ellos la práctica deportiva en las edades tempranas.

De esta forma, dando continuidad al proceso, Dosquebradas se consolida como municipio deportivo, enfocando sus esfuerzos a los semilleros, desde la perspectiva de Muñoz, la inclusión de los niños en el mundo deportivo les brindará muchas oportunidades, porque además del fortalecimiento de la Liga de Ciclismo, se promueve la sana competencia a través de la lúdica empleada.

El primer encuentro se realizó en el mes de abril y frente a los resultados evidenciados en este tiempo, Natalia expresa que hay un gran avance “ha sido muchísimo el avance. En este momento hay 10 niños de la escuela que ya hacen parte de la Liga de Ciclismo. Entre ellos una niña de la categoría prejuvenil que va para los intercolegiados y un talento juvenil en la categoría paracycling, que es la de discapacidad. El niño tiene una leve discapacidad cognitiva y es muy bueno”. Además, en los barrios cada vez es mayor el número de niños participantes en los semilleros de formación.

La mayor satisfacción para Natalia es ver el rostro de satisfacción de los niños participantes, ver en ellos sus avances, expresados en los logros deportivos y comportamentales. En este segundo encuentro, que se realizó gracias a la Alcaldía de Dosquebradas, todos los ciclistas resultaron ganadores,  “todos obtuvieron diploma de participación, refrigerio, detalles del Instituto de Tránsito y movilidad de Pereira, y se les hizo rifas de implementos deportivos” indicó la instructora. Los refrigerios y los detalles para los niños hacen parte de su gestión.

El próximo encuentro está pensado para mediados del mes de julio, y se piensa en el  proyecto de realizar un festival en cada centro deportivo para facilitar la asistencia de algunos niños que no pueden participar por el desplazamiento.

 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

Andrea Mesa

Comunicadora Social - Periodista, Especialista en Mercadeo Estratégico de Servicios. Asociada Acord

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Arturo Castro dice:

    Felicidades campeona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/dosquebradas-lidera-semilleros-en-ciclismo">
Youtube
Youtube
EMAIL