Dosquebradas jugará por el tercer y cuarto puesto en el Babyfútbol

Foto / Carlos Marín

Dosquebradas no pudo en sus aspiraciones de alcanzar la final y sucumbió ante Bloques de Limonar, equipo al que había eliminado en diciembre en el Nacional de Clubes. Las del Valle hicieron válida la revancha con un 1-0 en Medellín. 

Dosquebradas que se dispuso al partido sobre las 3:10 de la tarde de este viernes en la Marte Uno de Medellín, mostró un buen fútbol, siendo coherente con la presentación en las cuatro citas previas, pero una oportunidad que tuvo Bloques la metió y las dejó por fuera de la fiesta final.

En la tarde de sábado solo se tenía que ratificar el buen momento frente a uno de los mejores del campeonato, Bloques de Limonar (Atlas), que merecían por el proceso alcanzar la cita final, y en la cancha marte Uno desde las 3:10 de la tarde se empezó a relatar la historia. Bloques que se clasificó  como primero del grupo C con nueve puntos y luego sorprendió a Zapamanga 6-1 en cuartos, lució fuerte ante las risaraldenses.

Dosquebradas que llegó también como líder del grupo B con nueve puntos, y superando en cuartos a Inder Girardota, mostró argumentos en la cancha. Fue el duelo de los dos mejores de la competencia femenina en el Festival de Festivales.

Foto / Carlos Marín

Las orientaciones y la seguridad que ha inyectado el cuerpo técnicos en las deportistas de Dosquebradas sirvió para hacer más equilibrado el partido.

Sobre los 5 minutos Bloques llegó con pelota quieta, un tiro libre ejecutado por Gabriela Rodríguez que pasó muy cerca al vertical izquierdo de Karol Jhoana.

Foto / Carlos Marín.

El partido entró en desventaja en el medio campo para Dosquebradas y Carlos Osorio tuvo que orientar para trabajar más en esa área. Así logró recuperarse el risaraldense, que sobre los 11 respondió de tiro libre con Ana Mile González.

A Dosquebradas le costó la marca, incluso tuvo que doblar a Linda Caicedo y apostarle a la concentración de Ana María Guzmán, que fue la de mejor desempeño en el primer tiempo.

Bloques volvió a acechar el arco de Karol a los 17, en un remate desde afuera que dejó en rebote la golera. Pero Dosquebradas respondió inmediatamente con asistencia de Ana Mile, donde le hizo llegar una pelota a Valentina Rojas, que por poco abre la cuenta. Fue la opción más importante en el primer tiempo para el biquebradense.

Foto / Carlos Marín.

Sofía Patiño tuvo otra ocasión desde tiro libre a los 24, ejecución que se fue por encima. Bloques respondió y Linda Caicedo la metió para poner el 1-0 sobre los 25 de juego, sin amagues vulneró las redes del equipo cafetero, que tenía su arco invicto en cuatro partidos.

Foto / Carlos Marín

SEGUNDO TIEMPO

Con la ilusión intacta e ímpetu salió Dosquebradas al segundo tiempo, arrinconando a Bloques del Limonar en su propio campo y buscando el empate. A los ocho minutos avisó Valentina Rojas, que tuvo un rebote de la arquera Sara para igualar el marcador.

Foto / Carlos Marín

Limonar estuvo apagado hasta los 15 del segundo tiempo, luego de esto empezó de nuevo a incomodar exigiendo a Sara Marín y Sara Hernández en la zona defensiva. ‘Dosque’ se tomó un respiro, nuevamente volvió a su juego, mostrando mucho mejor fútbol que el vallecaucano que se redujo a tirarse al piso para restarle minutos al compromiso.

Foto / Carlos Marín

Las jugadoras de Dosquebradas no se desesperaron, con paciencia buscaron construir un fútbol de acuerdo a las indicaciones del profesor Osorio; pero Bloques insistió en despejar, tirar a al aire toda la pelota que llegara al último cuarto de cancha, fue así como lograron cerrar el bien planteado compromiso.

Dosquebradas tendrá la posibilidad de jugar este sábado por el tercer y cuarto puesto ante San José de los Campanos (9:30 AM).

DUELO DE GOLEADORAS

Linda Caicedo (Valle) y Ana Mile González (Risaralda), no es la primera vez que se enfrentan, en otros cértamenes ya lo habían, hecho a través de sus selecciones; sin embargo en esta ocasión el turno fue para la vallecaucana que está a solo un gol de la risaraldense. Tendrá la final el sábado para conseguir el botín.

NÓMINAS:

Dosquebradas: Karol Johana Trujillo Escobar, Sara Marín Varón, Karen Paola Hernández Castaño, Elsa María Gómez Alvarado, María Camila Correa Tovar, Sofía Patiño Galvez, Eliana Andrea Agudelo Ospina, Ana Mile González Herrera, Ana María Guzmán Zapata, Katerine Osorio y Valentina Rojas

DT: Carlos Ariel Osorio

Bloques del Limonar:  Sara Iveth Lozano Patiño, Mariana Ramírez Parga, Stefanía Perlaza Perlaza, María Paula Viáfara, Sabina María Márquez Lemos, Ashley Dahiana Mosquera Melchor, Luisa Nicole Castaño Montoya, Gabriela Rodríguez Salazar, Manuela Roa Alapa, Orianna Quintero y Linda Lizeth Caicedo Alegría.

DT: Yohn Echeverry

DATO*

Dosquebradas tiene 12 puntos de 15 posibles. Ganó 6-0 la barrio Las Flores, después venció a Gaitán Carepa 8-0; luego se encontró con Inder Medellín y ganó 2-0. En cuartos de final se enfrentó a Inder Girardota, equipo al que eliminó con 8-0. Y en la semifinal cayó 0-1 ante Bloques del Limonar.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *