Dosquebradas gustó, ganó y goleó en el primer partido del Babyfútbol en Medellín

Foto / Suministrada

Las representantes del municipio industrial consiguieron la primera victoria en el grupo B, esto después de superar 6-0 al barrio Las Flores de Envigado en la fase final del Babyfútbol- Colanta en Medellín. 

Desde las 8:50 de la mañana rodó la pelota este domingo 6 de enero para ver en acción a las cafeteras. El duelo con lugar en la Marte Uno de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot vio nuevamente lo mejor del fútbol femenino, que en esta rama llevó a los mejores 24 equipos de Colombia hasta Antioquia.

En el trámite de juego fue el biquebradense el que le dio apertura, tomando posesión de inmediato de la esférica para no prestarla al rival. En esa dinámica parecieron de inmediato Sofía Patiño, Ana Mile González y Ana María Guzman para aportarle intención ofensiva al elenco.

Dosquebradas no tuvo que hacer mucho para llegar a la primera anotación, el trabajo colectivo entregó resultados sobre los tres minutos, con gol de Ana Mile González, en una pelota que le llegó desde la zona izquierda, y aprovechó para capitalizar y superar a Melany Roldán, 1-0 parcial para la cafeteras.

Las dirigidas por el entrenador Carlos Osorio jugador con orden defensivo, presionando desde la mitad de la cancha para alejar a su adversario de la zona de influencia y así ofrecerle la tranquilidad a las responsables de incomodar arriba para llegar al último cuarto de cancha.

La respuesta del barrio Las Flores llegó a los 13 de juego en un tímido remate que pudo controlar la golera Jhoana Trujillo, fue la única llegada que tuvo el onceno antioqueño. Dosquebradas recapituló e hizo gala del juego por la zona izquierda donde Ana María Guzmán tuvo especial aporte.

Cuando el reloj apuntaba los 21 minutos de juego, fue Ana María Guzmán Zapata, quien la desenfundó y la mandó de un fuerte remate para poner el 2-0. Nueva celebración para las cafeteras. Desde ese momento Dosquebradas ratificó la superioridad ante el contrincante que no encontró argumentos para rivalizar y encontrar una diana.

Cuando se creía que el marcador quedaba 2-0 en la primera parte, apareció la número 8 de Dosquebradas, Sofía Patiño, la deportista que ha tenido un proceso interesante en el medio campo. Patiño no tuvo reparo en volver a superar a Melany Roldán, dejando el 3-0 parcial.

SEGUNDO TIEMPO

El barrio Las Flores entró con esperanzas al segundo tiempo, pese al 0-3 abajo buscó cómo llegar y hacer presión en la mitad de la cancha; pero las de Risaralda hicieron lo necesario para ponerse de nuevo con la pelota, fue cuestión de minutos para  marcar  diferencia.

Sobre los 40 de juego llegó penal a favor de Dosquebradas, en una pelota filtrada por Sofía Patiño, donde una defensora del barrio Las Flores derribó a una risaraldense. La pelota la tomó Ana Mile González y puso el segundo de un remate al costado derecho a Melany, que vio la cuarta caída en la mañana.

A los 45 de juego nueva anotación para Dosquebradas, otro penal en una mano del rival que el central no dejó pasar por alto. En esta ocasión fue Ana María Guzmán la futbolistas que con personalidad la reventó en la red contraria para señalar el 5-0.

El remate del compromiso sirvió para hacer modificaciones y estudiar otras posibilidades en el equipo dosquebradense, mientras Mariana Grajales selló el sexto gol del compromiso sobre los 60, dejando así un resultado cómodo, 6-0.

Con este resultado Dosquebradas superó el registro de Inder Medellín que en la jornada de sábado le ganó 5-0 al barrio Gaitán de Carepa por el grupo B.

Escuche las palabras del técnico Carlos Osorio después del partido: 

NÓMINA

Municipio de Dosquebradas: Karol Jhoana Trujillo, Katerín Bravo, Karen Hernández, Elsa Gómez, María Camila Correa, Sofía Patiño, Ana Mile González, Ana María Guzmán, Aliana Agudelo, Katerine Osorio y Valentina Rojas.

DT: Carlos Ariel Osorio

Grupo B

1. Dosquebradas / 3 puntos

2. Inder Medellín / 3 puntos

3. Barrio Gaitán Carepa / 0

4. Barrio Las Flores  Envigado / 0

LISTADO DE JUGADORAS

  1. Jhoana Trujillo
  2. Isabella Tejada
  3. Karen Hernández
  4. Katherin Bravo
  5. Daniela Hernández
  6. Elsa Gómez
  7. María Camila Correa
  8. Eliana Agudelo
  9. Katherine Loaiza
  10. Ana María Guzmán
  11. Ana Mile González
  12. Katherine Osorio
  13. Sofía Patiño
  14. Sara Marín
  15. Mariana Grajales
  16. Angie Osorio
  17. Salome Largo
  18. Valentina Rojas

PRÓXIMAS FECHAS 

Miércoles 9 de enero

Barrio Gaitán de Carepa vs Municipio de Dosquebradas / 10:30 am / Marte Uno

Sábado 12 de enero

Inder Medellín vs Municipio de Dosquebradas / 3:30 pm / Marte Uno

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *