Dosquebradas celebró nueva victoria y acaricia la clasificación a cuartos del Babyfútbol

Foto / Corporación Deportiva Los Paisitas

El representativo del municipio Industrial fue sólido en el segundo compromiso de la fase final del Babyfútbol en Antioquia, y sacó ventaja de la debilidad del barrio Gaitán Carepa, dejándole un 8-0 en contra, logrando así también el liderato del grupo B. 

El partido en la cancha Marte Uno de Medellín, inició sobre las 10:25 de la mañana de este miércoles, con el objetivo de buscar el arco contrario desde el primer minuto, y fue Ana Mile González la que consiguió sobre los 50 segundos el primer gol, respondiendo a la lectura previa del partido.

El barrio Gaitán que venía de perder en la primera jornada 0-5 ante el Inder Medellín, no tuvo cómo contrarrestar el fútbol de las risaraldenses que se adueñaron de la pelota durante los primeros minutos del cotejo. A Dosquebradas le costó llegar al segundo gol, porque todo fue defensa en el adversario, solo fue hasta el 27 que Sara Marín nuevamente vulneró las redes del barrio Gaitán de Carepa.

La anotación le permitió a las cafeteras analizar por dónde podían entrar y así asegurar la victoria parcial antes del cierre de la primera mitad. Fue así como llegó la tercera anotación por medio de Sofía Patiño, la caldense al servicio de Dosquebradas no tuvo reparo en marcar sobre los 29 minutos.

SEGUNDO TIEMPO

Con recomendaciones claras y la necesidad de aumentar la cuenta para lograr la primera posición del grupo B, así ingresaron al periodo final las dirigidas por el profesor Carlos Ariel Osorio, que para esta fecha lograron clara superioridad ante el rival y los asistentes al escenario deportivo.

Ana Mile González reapareció a los 32 de juego para empujarla y poner el 4-0 a favor, con una diana adicional, Dosquebradas le ganaba la posición al Inder Medellín. El trabajo en asocio y en el último cuarto de cancha fue fundamental para llegar a ese objetivo, porque Ana María Guzmán anotó otro gol para el 5-0 parcial y conseguir el primer propósito del compromiso.

Ya lo que llegaba era sumar para poder llegar al partido ante Inder Medellín con notable diferencia de goles. El Municipio de Dosquebradas se acogió entonces a las indicaciones del cuerpo técnico y sacó el propósito. Ana Guzmán repitió a los 38 minutos y Ana Mile González sumó en la personal a lo 40.

En el remate de la cita futbolera apareció de nuevo Ana María Guzmán, para entregarle al onceno dosquebradense la abultada victoria y estar muy cerca a la siguiente fase del campeonato.

ANOTACIONES 

Ana Mile González 1′ 32′ 40′

Sofía Patiño 29′

Sara Marín 27′

Ana María Guzmán  33′ 38′ 58′

LISTADO DE JUGADORAS 

Grupo B

1. Dosquebradas / 6 puntos / GD 13

2. Inder Medellín / 6 puntos / GD 10

3. Barrio Gaitán Carepa / 0

4. Barrio Las Flores  Envigado / 0

LISTADO DE JUGADORAS

  1. Jhoana Trujillo
  2. Isabella Tejada
  3. Karen Hernández
  4. Katherin Bravo
  5. Daniela Hernández
  6. Elsa Gómez
  7. María Camila Correa
  8. Eliana Agudelo
  9. Katherine Loaiza
  10. Ana María Guzmán
  11. Ana Mile González
  12. Katherine Osorio
  13. Sofía Patiño
  14. Sara Marín
  15. Mariana Grajales
  16. Angie Osorio
  17. Salome Largo
  18. Valentina Rojas

PRÓXIMAS FECHAS 

Sábado 12 de enero

Inder Medellín vs Municipio de Dosquebradas / 3:30 pm / Marte Uno

DATO* Ana María Guzmán y Ana Mile González lideran tabla de goleadora junto Jylis Calderín del Barrio La Floresta, las tres tienen cinco dianas cada una.

 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *