Domingo Próximo es la gran fiesta deportiva en Pereira: la 5K «Correr es Vivir TENA»

A partir de las 6:00 de la mañana del próximo domingo 3 de marzo, la organización de la carrera 5K “Correr es vivir Tena” iniciarán la entrega de los kits a los cientos de participantes que se inscribieron oportunamente a través de la plataforma digital.
Por. Orlando Salazar Zapata
A las 7:30 de la mañana será el calentamiento general, guiado por instructores de la Secretaría Municipal de Deporte y Recreación de Pereira, y a las 8:00 de la mañana se iniciará el recorrido.
El epicentro de todo este montaje recreodeportivo será el parque Olaya Herrera de Pereira (Avenida 30 de Agosto calle 21). Los participantes, luciendo la camiseta y el número que les entregará la organización, recorrerán los 5 kilómetros por la Avenida 30 de Agosto hasta la calle 48, en donde girarán para tomar el otro carril de la avenida, y regresar al Parque Olaya Herrera.
Concertadamente con la Secretaría Municipal de Deporte y Recreación, la 5k “Correr es vivir Tena” utilizará hasta las 10:00 de la mañana ese espacio tradicional de la Vía Activa, que no obstante, dispondrá de las 8:00 de la mañana su espacio entre Turín y la Villa Olímpica.
Al final de la jornada, en el parque Olaya Herrera, los participantes podrán disfrutar de rifas con el número de competencia que la organización les asigne.

Foto / Pablo Bohórquez

El Objetivo
“Correr es Vivir TENA, es una prueba atlética recreativa que tiene como objetivo el fomento de la actividad física, especialmente en las personas mayores para mejorar su calidad de vida.  TENA, busca darles a los adultos un regalo e inspirarlos para que se den cuenta de que la edad no es un impedimento para hacer deporte”, explicó la firma patrocinadora.
Además de TENA, que es el principal patrocinador y el gestor de esta iniciativa, se han unido a la actividad recreodeportiva la Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría Municipal de Deporte y Recreación, así como mcm Operadora de eventos recreativos y deportivos.
• Para reclamar el kit, es preciso que la persona presente su documento de identificación
• La organización solo entregará medalla de participación a quien porte la camiseta y el número oficial.
• Las personas mayores de 70 años deben ir acompañadas.
• Los participantes podrán acceder a baños públicos, primeros auxilios, carpa guardarropa, hidratación y kit alimenticio

Foto / Pablo Bohórquez

«Unidos somos más. Más deporte, más región»
Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *